Es quizás la única presencia amable que aparece en Furiosa: de la saga Mad Max, Praetorian Jack, uno de los mejores conductores que trabajan para Immortan Joe, el señor de la guerra que domina la Ciudadela más próspera del desierto.
El personaje de Jack está interpretado por el actor británico Tom Burke, al que hemos visto en numerosas producciones tanto independientes como de mayor presupuesto. Pertenece a la casta dentro del sector, ya que sus padres también eran intérpretes, David Burke y Anna Calder-Marshall, y es nieto del novelista Arthur Calder-Marshall.
Te puede interesar: La escalofriante sesión de espiritismo con el demonio en un programa nocturno: la última sensación del cine de terror
De mosquetero a sacerdote, hasta llegar a ser Orson Welles
Comenzó apareciendo en películas a través de pequeños papeles, hasta que encarnó al hermano de Ryan Gosling en la película de Nicolas Winding Refn, Solo Dios perdona. Después se convertiría en mosquetero en una serie para la BBC y en sacerdote en The Crown.
En 2019 se convertiría en el protagonista de The Souvenir, la exquisita película de Joanna Hogg en la que encarnaba a un hombre torturado y adicto a las drogas. Lo hemos visto en Living, la adaptación que hizo Kazuo Ishiguro de la película de Akira Kurosawa; en El prodigio, de Sebastián Lelio, junto a Florence Pugh; o en Mank, de David Fincher, en la que encarnaba a nada más y nada menos que a Orson Welles.
Ahora sorprende en este papel en Furiosa, en el que encarna a un hombre que ha conseguido tener cierta libertad dentro de ese entorno dictatorial que preside Immortan Joe, gracias a sus habilidades para la conducción, por lo que tendrá a su propio equipo y un cargo (al estilo de soldados romanos) dentro del régimen.
Praetorian Jack y Furiosa: una historia de amor sin palabras
Conocerá precisamente la identidad de Furiosa durante una de las escenas más espectaculares de la película, cuando el convoy que se encarga de conducir sea atacado por los hombres de Dementus (Chris Hemsworth). Hasta el momento, la joven Furiosa había permanecido oculta haciéndose pasar por chico, pero a partir de su estrecha colaboración para sobrevivir en ese asedio se revelará su naturaleza femenina y guerrera. Será la primera vez que Anya Taylor-Joy aparezca en la pantalla después de abandonar su etapa de infancia.
Te puede interesar: La adictiva serie de Netflix a medio camino entre ‘El juego del calamar’ y ‘Gran Hermano’ que se basa en el Teorema de Fibonacci
Entre los dos surgirá una relación de compañerismo y se comprenderán sin decir una sola palabra. De hecho, todo este segmento de la película se ha alabado porque casi parece un trabajo mudo. Praetorian Jack la convertirá en su ayudante e incluso le dejará pilotar los tráilers con gasolina. Poco a poco, sentirán una mayor cercanía el uno con el otro, y se dará a entender, a través de una serie de magníficas elipsis, que se han convertido en amantes.
Jack apoyará a la joven en su decisión de huir y regresar al hogar del que fue arrebatada cuando era pequeña y ambos serán capaces de sacrificarse el uno por el otro. Sin duda, la historia de amor más bonita de toda la saga.