La reina Letizia en el día de las Fuerzas Armadas de 2023. (Getty Images)
El Día de las Fuerzas Armadas es una cita que no falla en las agendas de los reyes Felipe y Letizia. Cada año se desplazan a la ciudad elegida para la ocasión para disfrutar del desfile militar, al que la reina lleva asistiendo desde 2005, un año después de darse el “sí, quiero” con el por entonces príncipe de Asturias.
Si bien los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad son los verdaderos protagonistas, buena parte de los focos van dirigidos a Letizia, que siempre consigue sobresalir y sorprender con su vestuario. Se espera que este año no sea menos, pero, hasta averiguar lo que lucirá este 2024, es una gran ocasión para recordar sus outfits de los últimos diez años.
En 2023 los reyes se desplazaron hasta Granada, donde Letizia quiso hacer un guiño a la comunidad autónoma de la mano de su estilismo. Para este día apostó por una primaveral falda con estampado floral del andaluz José Hidalgo. La combinó con una blusa blanca drapeada, hombros marcados y escote cruzado de Boüret, una firma gallega. Para terminar apostó por unos zapatos de tacón destalonados, en fucsia, y un bolso de piel de cocodrilo.
La ciudad de Huesca recibió a los reyes en 2022 y Letizia, como siempre, sorprendió. Ese año eligió un vestido de color azul bebé, sin mangas y ajustado a la cintura con un fajín a tono. Era de la marca española & Me Unlimited. En la mano lució un bolso negro de tipo sobre y se calzó unos salones a tono, ambas piezas de Carolina Herrera.
Como complementos apostó por unos elegantes pendientes de oro blanco, diamantes y aguamarina que lució gracias a su recogido.
Las mascarillas marcaron el desfile del año 2021, pero ni siquiera su presencia empañaron el día. En una demostración de originalidad, Letizia estrenó un abrigo-vestido de color rosa palo, hombros marcados y escote en forma de pico. Se cerraba al frente con botos vestidos a tono.
Además de un moño de bailarina muy cómodo, lució un bolso rosa de Magrit y zapatos a juego. El punto de color lo pusieron los pendientes, de cuarzo verde y rubíes firmados por Tous.
De su color fetiche, el rojo, vistió la reina Letizia en 2019. El desfile tuvo lugar en Sevilla y estrenó un vestido de Cherubina, cruzado a la cintura y con movimiento en la falda. Lo conjugó con unos salones de tacón ancho, también en rojo, de Felipe Varela, y una cartera de Magrit. En las orejas brillaban unos pendientes de rubíes y oro blanco.
El desfile de 2018 se celebró en Logroño, donde Letizia recuperó una pieza nueva de su armario, un vestido-abrigó que estrenó un mes antes. Firmado por Carolina Herrera, este diseño era de color rosa, con estampado floral y silueta evasé.
Los complementos de ese día fueron unos altos salones rosas de Lodi y unos pendientes de Coolook, hechos de plata cubierta de oro champán, aventurina verde y cuarzo rosa.
En 2017, durante el desfile que se celebró en Guadalajara, la reina Letizia llamó la atención al elegir un diseño de Carolina Herrera. Se trataba de un vestido blanco y negro con cuello a la caja y manga corta que caía por debajo de las rodillas. La prenda, confeccionada en tela brocada, presentaba un delicado patrón floral. Completó su estilismo con una cartera negra y sandalias de tiras en negro y transparente, también de la casa Herrera.
En 2016, la reina Letizia eligió un look con efecto fit que captó todos los focos, pues nunca había llevado nada similar. Destacó especialmente la chaqueta blanca de Felipe Varela, con detalles negros en los costados que afinaban visualmente la cintura. Combinó esta prenda con una falda negra de silueta 'A', también diseñada por Varela. El conjunto se completó con un top lencero con detalles de guipur, un bolso de mano rígido bicolor y salones en tono neutro. Para iluminar su rostro, Letizia optó por pendientes colgantes de perlas en forma de lágrimas.
Como una bailarina acudió a la celebración de 2015. En esta ocasión, Letizia apostó su look a una falda plisada con muchos vuelo, de color blanco y que terminaba por encima de sus rodillas, La firmaba Felipe Varela. La conjugó con una chaqueta a tono de cuello redondeado de Hugo Boss, sandalias de altísimo tacón, un bolso metalizado y pendientes de Tous.
La cita de 2014 fue la última a la que acudió como princesa de Asturias, pues unos días después su marido se coronó como Felipe VI y ella pasó a ostentar el cargo de reina. Ese año llevó un look bastante sobrio en color beis compuesto por una chaqueta y una falda de lino. El outfit lo firmaba Felipe Valera y lo completó con unos peep toes y una cartera de mano a juego.