Viajes del Imserso para jubilados 2024-2025: fecha de inicio y todo lo que se sabe

Durante la temporada 2023/2024, el programa fue adjudicado en su totalidad a Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial), que gestionó tres lotes: costas peninsulares, islas y circuitos y capitales de provincia

Guardar
Viajes del Imserso para jubilados 2024-2025: fecha de inicio y todo lo que se sabe

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha comunicado que el programa de turismo para mayores correspondiente a la temporada 2024-2025 dará inicio en la segunda quincena de octubre, conforme al plazo estipulado.

Según han informado las asociaciones Unav y Fetave en un comunicado, la directora general del Imserso, María Teresa Sancho, aseguró en una reunión esta semana que las fechas de inicio, la calidad hotelera, los medios de transporte y la comercialización en todas las agencias de viajes se mantendrán sin alteraciones. Asimismo, se corregirán los defectos observados en el programa actual.

Te puede interesar: Sede electrónica del Imserso: estos son todos los trámites que puedes hacer

Para la temporada 2023/2024, el programa fue adjudicado en su totalidad a Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial), que gestionó tres lotes: costas peninsulares, islas y circuitos y capitales de provincia. Esta adjudicación incluye la posibilidad de dos prórrogas anuales, hasta 2025-2026.

Según Unav y Fetave, el Imserso ha identificado incumplimientos por parte del adjudicatario que han afectado la satisfacción de los beneficiarios y la operatividad de las agencias de viajes. El instituto se ha comprometido a tomar medidas para evitar que estos problemas se repitan en la próxima temporada.

El Imserso también ha acordado con esas asociaciones, elaborar y hacer pública una memoria sobre la ejecución del programa, promoviendo la transparencia en este proceso de contratación pública. Las asociaciones, por su parte, han prometido proporcionar al Imserso la información que sus agencias y clientes tengan sobre disfunciones e incumplimientos de la oferta adjudicataria.

Unav y Fetave han expresado su apoyo al Imserso en exigir el cumplimiento de los compromisos establecidos en la adjudicación y en corregir los fallos para la próxima temporada, y se han comprometido a colaborar en la mejora continua del programa de viajes para mayores.

Te puede interesar: 7 destinos perfectos para visitar en una semana durante estas vacaciones: playas, bonitos pueblos y muchas actividades

Cómo darse de alta en el Imserso para acceder a viajes baratos

Para poder acceder a este programa, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

  • Ser jubilado del sistema público de pensiones en España.
  • Tener reconocida una pensión de viudedad y tener 55 o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o recibir prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad.
  • Estar asegurado o ser beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con 65 o más años de edad.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del sistema público de seguridad social del país de origen

Los interesados en participar deben estar atentos a la documentación requerida para formar parte del programa. Las personas previamente registradas en el Imserso habrán recibido durante el verano una carta de renovación, solicitándoles confirmar su participación en las diferentes modalidades abiertas, además de actualizar sus datos personales si es necesario.

Te puede interesar: Las 5 playas más impresionantes del Algarve: entre acantilados y rocas

Para los nuevos participantes no registrados previamente, se envían cartas de acreditación que permiten reservar plaza en los destinos ofertados. Antes de proceder a la reserva, es necesario completar el formulario proporcionado, especificando la modalidad de viaje deseada, la fecha de visita a la agencia de viajes y el número clave asignado. Asimismo, es importante comunicar cualquier cambio de información a través de la sede electrónica del Imserso y escanear el código QR incluido en la carta de acreditación.

Guardar