Una pareja que ganó el Euromillones explica en qué invertirá el dinero: de un Rolex a disfrutar de la jubilación anticipada

George Muir y Sandra McCormak se enteraron de su premio del Euromillones cuando estaban celebrando su 28º aniversario

Guardar
Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

Este viernes 24 de mayo los apostantes del Euromillones tienen la oportunidad de ganar un bote de 38 millones de euros. El juego de loterías más popular pone en juego una cantidad superior al doble del bote mínimo que cambiará la vida al acertante o acertantes de primera categoría. Sin embargo, el resto de categorías también otorgan premios de miles de euros nada desdeñables.

Los protagonistas de este artículo no ganaron el bote del Euromillones, pero sí se embolsaron una cifra elevada: 145.000 libras (170.128 euros aproximadamente). Se trata de George Muir y Sandra McCormak, una pareja escocesa de 60 y 64 años respectivamente, que se enteró del triunfo en la lotería cuando celebraba su 28º aniversario.

Te puede interesar: Cinco ayudas para parados entre 30 y 55 años: requisitos y cómo solicitarlas

Se fueron a dormir sin saber que habían ganado el Euromillones

George Muir y Sandra McCormack,
George Muir y Sandra McCormack, ganadores del Euromillones (Captura de vídeo y ShutterStock, montaje Infobae).

Tal y como explica George al medio The Courier, siempre juega con antelación y compra sus boletos online. El día de ese sorteo, el 3 de mayo, se dio cuenta a las 15:00 h de que no lo había comprado, así que procedió a ello.

El tique fue premiado, George recibió un email, pero no lo vio hasta el día siguiente: “Estaba haciendo scroll cuando me topé con un correo electrónico de The National Lottery (empresa de loterías de Reino Unido) avisándome de que tenía una notificación sobre mi boleto. Asumí que si había ganado algo, serían solo unas pocas libras, así que no me di prisa a loguearme y revisarlo”, cuenta.

Más tarde, fue a la web a comprobar los números y se dio cuenta de que había acertado los cinco números y una de las dos estrellas. “Se me cayó el teléfono. Mi corazón estaba latiendo muy fuerte”, añade. En ese momento se dieron cuenta de que habían ganado 145.000 libras.

En qué invertirán las ganancias

George indicó que planean invertir el dinero en un coche nuevo, un reloj de la marca Rolex y unas vacaciones para celebrar su fortuna. Asimismo, la pareja pretende jubilarse anticipadamente pronto, aunque no inmediatamente.

Te puede interesar: Cuánto cobra Felipe González por haber sido presidente del Gobierno

“Gracias a este premio ahora puedo hacer todas esas cosas con las que antes solo podía soñar”, concluyó.

Los ganadores del Euromillones que casi pierden el dinero por un error

Un boleto de Euromillones y
Un boleto de Euromillones y billetes de euro (ShutterStock).

Otra pareja de británicos que ganó el Euromillones es la formada por Fred y Lesley Higgans. Sin embargo, su afortunada historia estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Estuvieron a punto de perder los 57 millones de libras (casi 67 millones de euros) debido a un error del dependiente de la Administración de Loterías que rompió su boleto ganador.

El error se produjo cuando el trabajador verificó el boleto erróneamente y lo rompió al asumir que no era ganador. Sin embargo, la máquina de loterías emitió una nota indicando que debía guardar el boleto y contactar con Camelot (operador de loterías). Fred Higgans, en declaraciones recogidas por The Sun, explicó cómo sucedió todo: “Le di el tique y el hombre lo introdujo en la máquina, explicándome que no era un boleto ganador. A continuación lo rompió en dos y lo tiró a la basura, tal y como suelen hacer con todos los que no están premiados. Pero en esta ocasión, la terminal emitió una nota que decía que tenía que guardar mi boleto y llamar a Camelot”.

Afortunadamente, el dependiente pudo recuperar el boleto de la basura y devolvérselo. Aunque estaba roto, los números ganadores aún eran legibles, lo que permitió cobrar el premio. La pareja, casada desde hace más de 40 años, había soñado siempre con vivir en el extranjero y ha considerado varios destinos como Gozo en Malta y lugares en Francia y Barbados.

Hasta ahora, los Higgans han utilizado parte de su premio para adquirir una casa victoriana en Perthshire, Escocia, por 8 millones de libras (9,3 millones de euros). La propiedad cuenta con seis habitaciones, tres cabañas, un invernadero y un lago privado para pescar truchas. Fred también compartió que, a pesar de su nueva riqueza, siguen siendo frugales, negociando incluso el precio de su reciente compra de un BMW serie 6.

Guardar