A pesar de que los tatuajes llevan conviviendo con nosotros desde hace ya bastante tiempo, siguen siendo el foco de la polémica en algunas ocasiones. Cada vez son más comunes de ver y muchos los entienden como una manera más de expresión estética, pero hay quienes todavía no los toleran en diferentes ámbitos, entre ellos el entorno laboral.
Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden que estas razones se encuentran más que justificadas para algunos, y es la polémica que ha surgido en torno al video de @ashxobrien, una joven estadounidense que se ha vuelto viral al compartir con sus seguidores una reflexión al salir de una entrevista de trabajo. Tal y como explica en el video, Ash fue rechazada para trabajar en una tienda.
Te puede interesar: Una argentina que vive en España explica las costumbres españolas que aplicó a su vida desde que se mudó: “No es barato”
Desde el negocio le aseguraron que se debía a su falta de experiencia, pero ella explica que ese no es el caso y dirige la atención a sus tatuajes: “Me dijeron que simplemente no tenía suficiente experiencia y que había candidatos que tenían más experiencia que yo. Obviamente, les pregunté si se debía a mis tatuajes, porque sé que a muchos lugares no les gustan los tatuajes. Me dijeron que esa no era la razón, aunque no siento que eso sea cierto”.
Tras las explicaciones de los empleados, ella ha querido compartir su frustración con algunos de los requisitos que se exigen a los jóvenes para obtener un buen puesto de trabajo. Ha criticado a las empresas que descartan a las personas por no haber podido tener el suficiente historial laboral, mientras que no les permiten adquirirla ya que no les ofrecen la oportunidad de trabajar.
Sin embargo, Ash ha vuelto a incidir en los prejuicios que hay en la sociedad estadounidense al permitir que los tatuajes influyan en las capacidades laborales de las personas. Para ella, en Europa se suelen ofrecer más oportunidades a aquellas personas tatuadas, a diferencia de en América. Sin embargo, los comentarios del video se han llenado de diferentes opiniones sobre la situación, la mayoría de ellos en contra de la chica.
En cuestión de días, el video se ha vuelto viral acumulando más de 9 millones de reproducciones, ya que para los usuarios la chica no lleva razón. Ash tiene la cara tatuada y lleva varios piercings en ella, aunque lo que más destaca es su cuello. En este, la chica lleva una especie de araña con una calavera y unos dientes afilados; además, debajo de esta se puede ver la cabeza de una cabra con una estrella de cinco puntas en su frente. Para muchos, esta es la razón de que haya sido rechazada en el trabajo.
Te puede interesar: Alquiló una habitación en Italia que contaba con “vista al mar” y cuando llegó se dio cuenta de que la habían estafado
“Asustas a los niños”, “es que si tuviera tatuajes de flores, pero miren lo q tiene”, “Talvez fue la araña demoniaca o la cabra con el pentagrama”, “Hay tatuajes y tatuajes...”, han sido algunos de los comentarios del video subido por @ashxobrien. Las personas han señalado directamente a sus llamativos tatuajes, calificando que se tratan de dibujos que podrían afectar a los niños en incluso ofender a algunos clientes.
@ashxobrien I want to know who is also having a hard time finding a job right now! #jobs #jobmarket ♬ original sound - Ash🖤