El estado de salud de Àngel Llàcer mejora. El miembro de jurado de Tu cara me suena se encontraba ingresado en centro médico de Barcelona tras contraer una infección intestinal grave durante su viaje en Vietnam. Pero, al parecer, este delicado momento personal está llegando a su fin.
El que fuera profesor de la Academia de Operación Triunfo ha recibido el alta para continuar su recuperación en casa, una evolución que indica que, pronto, este bache quedará atrás, según ha desvelado Y ahora Sonsoles.
Te puede interesar: Qué es la shigelosis, la grave infección que ha sufrido Ángel Llàcer en su viaje a Vietnam
Durante su último viaje a Vietnam, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, el presentador de televisión contrajo una intoxicación bacteriana llamada Shigella, que se transmite por el contacto con la misma, por la mala higiene en torno a los productos alimenticios que se manipulan con las manos o al ingerir comida o agua contaminadas por una persona infectada.
De forma general, las personas con este tipo enfermedad suelen superarla en el período de una semana. Sin embargo, en los casos graves, como el del conductor de televisión, precisa la intervención médica y la administración de antibióticos.
A su regreso del país asiático, el presidente del jurado del concurso de Antena 3 se encontró indispuesto, por lo que acudió a un centro médico de Madrid. Allí permaneció ingresado unos días y, como aparentemente todo iba bien, recibió el alta hospitalaria. Sin embargo, poco después su estado de salud empeoró, por lo que tuvo que ser hospitalizado nuevamente. Esta vez, en Barcelona, donde ha permanecido hasta ahora.
El delicado de Llàcer era tal que, incluso, tuvo que permanecer varios días en la UCI. El espacio que conduce Sonsole Ónega ha dejado claro que si bien nunca se temió por la vida del paciente, los médicos debían vigilar el tratamiento de antibióticos que se le estaba surtiendo al también director teatral diese resultado.
¿Cuándo regresará a ‘Tu cara me suena’?
Este revés en su salud ha coincidido con el estreno de la undécima edición de Tu cara me suena, que dio su pistoletazo de salida el pasado viernes, 12 de abril. De antemano, se sabía que, durante un tiempo, estaría alejado de la pequeña pantalla, por lo que el espacio de Antena 3 rápidamente buscó suplir su hueco con Silvia Abril, eso sí, sin acatar sus funciones como director del jurado.
Sin embargo, tras recibir el alta hospitalaria la primera vez y grabar la sexta entrega del espacio, se dio por hecho que Llàcer seguiría estando presente en el concurso. Pero, su segundo ingreso cambió por completo sus planes. Con la idea de suplir nuevamente su baja, el espacio de Atresmedia encontró como sustituto a Santiago Segura, quien, desde entonces, ocupa la cuarta silla de la mesa del jurado.
Pese a que, ahora, el televisivo tendrá que continuar su recuperación desde su domicilio en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), lo cierto es que aún no se encuentra preparado para participar en los próximos rodajes de Tu cara me suena. De momento, habrá que augurarle una pronta recuperación para que su rostro vuelva a estar presente en las emisiones del concurso de talentos.