Una argentina que vive en España explica las costumbres españolas que aplicó a su vida desde que se mudó: “No es barato”

@agosmenendez ha compartido con sus seguidores los hábitos que ha adquirido de los españoles desde que vive en nuestro país

Guardar
Video subido a TikTok por
Video subido a TikTok por @agosmenendez (TIKTOK.COM)

Las redes sociales se han convertido en una ventana al mundo para aquellos que se aventuran en salir de sus fronteras y vivir una experiencia en el extranjero. A través de TikTok, muchas personas comparten con sus seguidores los aspectos que más les sorprenden del día a día en otro país. @agosmenendez es una chica argentina que vive en España, tiene más de 600.000 me gustas en sus vídeos y ha querido compartir en esta ocasión qué costumbres ha adoptado de los españoles desde que vive en nuestro país.

Lo primero que ha querido destacar es la costumbre que hay de reciclar. A Agos le sorprende mucho cómo las personas tienen diferentes papeleras para cada uno de los materiales y, además, “el hecho de que tengan los contenedores donde te explican todo a mi me motiva a hacerlo”. Para ella es todo un placer contribuir a un mejor planeta y no ha dudado en tener también cada tipo de bolsa en su casa.

Te puede interesar: Un español muestra cómo es por dentro un convento de monjas alemán: “Aquí el pecado no se puede cometer”

En cuanto al aspecto gastronómico, la argentina se ha mimetizado totalmente con España y se muestra “adicta” a comer tortilla de patatas: “lo hago siempre y con cebolla”. Sin embargo, lamenta que suele ser en su mayoría de supermercado ya que no hay “alguien que me la haga casera”. De esta misma manera, también se ha acostumbrado a cenar mucho más tarde que en su país: “Yo en Argentina cenaba a las 8 o a las 9. Y aquí ceno a partir de las 22:30 o hasta las 23:00″.

Por otro lado, también se ha habituado a cocinar con aceite de oliva y es que en su país, aunque también tenía, solía utilizar siempre aceite de girasol para sus comidas. Sin embargo, desde que está en España “lo hago con aceite de oliva, que es rico y sano”. Y aunque han subido bastante los precios: “No es barato pero bueno”.

<b>“</b>Jamás en mi vida fui a una cafetería solo por un café”

Otro de los aspectos que más le sorprendieron tras comenzar a vivir aquí fue la cultura que hay alrededor de las cafeterías. Muchas personas acuden tanto para desayunar una buena tostada con zumo y café, como para simplemente tomar este último: “Aquí voy a una cafetería solo por un café. Porque aquí tienen bastante la costumbre de ir por un café 10 minutos e irte. Jamás en mi vida fui a una cafetería solo por un café”.

En algunos comentarios del video se ha formado una conversación en cuanto al reciclaje en España. Hay quienes defienden este acto como algo necesario para cuidar nuestro planeta y quienes comparan la situación con la de otros países de Europa. En Dinamarca, Bélgica, Noruega es común que haya una pequeña retribución para fomentar el reciclaje; sin embargo, en nuestro país se ha vuelto una costumbre a lo largo de los años sin ningún tipo de pago.

Te puede interesar: Esto es lo que cobra una española que trabaja como camarera en Australia

Guardar