Un testigo del apuñalamiento del hombre que mató a su tío: “Sabía que le iba a desheredar y le esperó”

Noelia, testigo del asesinato de un hombre de 64 años en Valencia, relata a ‘Vamos a Ver’ los hechos que presenció

Guardar
Calle Albacete de València, zona donde un hombre ha matado a otro a puñaladas en la tarde de este martes (CEDIDA A EUROPA PRESS)
Calle Albacete de València, zona donde un hombre ha matado a otro a puñaladas en la tarde de este martes (CEDIDA A EUROPA PRESS)

Un brutal asesinato ha conmocionado Valencia esta semana: el pasado martes 21 de mayo un hombre de unos 30 años acabó con la vida de su tío, de 64 años, en pleno centro de la ciudad. El terrible suceso fue consecuencia de una discusión familiar, según confirmó la la Jefatura Superior de Policía Nacional y todo apuntaba a que la causa estaba en una herencia.

Los hechos ocurrieron en plena vía pública, sobre las 17:15 horas, en el distrito de Abastos. El agresor intentó camuflarse con una gorra y gafas de sol, según informó el periódico Levante-EMV. Le atacó por la espalda, sin dejarle forma de defenderse, y tras dejarle más de una docena de lesiones, abandonó el lugar. La policía detuvo al presunto culpable, sobrino de la víctima, que quedó en custodia judicial.

Te puede interesar: Un brutal asesinato conmociona a Valencia: mata a su tío a hachazos a plena luz del día

El crimen fue presenciado por la gente que en ese momento se encontraba en la calle, que comenzaron a perseguir al presunto asesino. Entre los varios testigos que entonces se encontraban entre las calles Marvà y Albacete estaba Noelia. La mujer ha relatado en el programa de televisión Vamos a Ver cómo vivió el suceso.

Noelia trabaja en un comercio cercano al lugar de los hechos. Apenas habían abierto las puertas de su comercio cuando empezaron a escuchar los gritos. “En ese momento escuchamos gritos y pensábamos que era alguien que estaba matando a la gente por aquí. Cuando mi compañera fue a bajar la persiana para cerrar deprisa, vio al hombre que estaba ya agonizando y se murió. Le vio el cuchillo clavado”, ha detallado Noelia a las cámaras de televisión.

En ese momento, afirma Noelia, “pasaban muchísimos niños a esa hora porque salen los niños del colegio y fue horrible, yo aún no me he recuperado del susto, pero mi compañera que lo vivió todo al bajar la persiana no ha podido ni dormir, está la pobre que no se le va de la cabeza, está ahí con la imagen que…”.

“Sabía que lo iba a desheredar”

Asegura que la familia no era del barrio y que simplemente “venían al abogado”. “No les habíamos visto antes aquí ni nada”, ha añadido. Según cuenta la testigo, el joven se quedó esperando en la calle a que bajase su tío, “porque él ya sabía que lo iba a desheredar”. “En cuanto bajó, le mató” afirma.

Te puede interesar: La jueza mantiene en prisión a los detenidos por la narcolancha de Barbate aunque no matasen a los guardias civiles

“Después, él se fue tan tranquilo, iba andando como si nada, tenía super claro que lo iba a matar y ni se molestó en irse corriendo”, explica la testigo.

“Aquí al final de la calle le cogieron y fue enseguida, la policía tardó cinco minutos. Estaban saliendo los niños del colegio porque era hora punta aquí y por eso la policía estaba muy cerca, dentro de la tienda había dos niñas gritando y asustadas al ver todo”, comenta Noelia a la periodista.

Como bien explica la testigo, unos minutos antes habían finalizado las clases en un colegio cercano y un policía local había estado encargado de dirigir el tráfico para evitar atropellos. El agente escuchó los gritos de un vecino, que exclamaba “¡Ha matado a una persona!”. Al ver al presunto agresor totalmente manchado de sangre y con un hacha en su mano, le pidió que se quedará quieto y soltará el arma, mientras hacía un amago de sacar su pistola. Sin embargo, el hombre no opuso resistencia y acató las órdenes que le indicaban. Minutos después llegaron los refuerzos y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia. El presunto homicida de los hechos se encuentra actualmente bajo custodia policial, a la espera de pasar a disposición judicial.

Guardar