A falta de una semana para que se juegue la final de la Champions League, la competición europea más importante de fútbol, quizá la noticia más comentada en este deporte sea la retirada de Toni Kroos. El futbolista alemán del Real Madrid anunció esta semana su intención de poner punto y final a su carrera como jugador después de diez años al servicio del equipo blanco.
“Quería estar a la altura de lo que tengo ahora. No quiero llegar a un punto en el que la gente piense por qué todavía sigo, que no tengo nivel, que estoy en el banquillo o que no disfruto. Por eso, quiero acabar en el mejor momento”, explicó en la rueda de prensa en la que hizo pública su decisión.
Te puede interesar: Kroos anuncia su retirada del fútbol y su adiós al Real Madrid después de 10 temporadas
Pero más allá de una exitosa década en lo deportivo, Toni Kroos también ha cultivado una vida personal llena de felicidad e ilusión, inevitablemente ligada a España dado que es aquí donde ha vivido durante la última década. Su mayor pilar han sido y siguen siendo su mujer y sus tres hijos, a los que ahora podrá dedicar todo su tiempo y atención una vez se despida definitivamente del terreno de juego.
Casado con su novia de la juventud
Jessica Faber es el nombre de la esposa del futbolista alemán, aunque tras la boda pasó a llamarse Jessica Kroos. Aunque cuando se conocieron él seguía en las filas del Bayern de Múnich, el mejor equipo de Alemania, lo curioso es que se conocieron en España. Fue en el verano de 2008, cuando él decidió pasar sus primeras vacaciones sin sus padres en la isla de Fuerteventura, en Canarias. Ella, que también es de origen germano, trabajaba allí en un hotel tras licenciarse en turismo.
“Ambos éramos muy jóvenes. Toni tenía 18 y yo 20″, declaró en un reportaje emitido en la televisión alemana ZDFmediathek. Se casaron en 2015, cuando él ya militaba en el Real Madrid, y en la actualidad ella ha abandonado el mundo de la hostelería para dedicarse a gestionar la Fundación Toni Kroos, un proyecto solidario cuya intención es ayudar a mejorar la calidad de vida de niños enfermos y sus familiares.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Leon, Amelia y Fin
En una entrevista con la revista Esquire, Toni Kroos mostró como es su vida con sus tres hijos de once, ocho y cinco años: “Cenamos con los niños a las 18:30, lo que me parece algo típico de los alemanes. Junto a mi mujer los preparo para el colegio. Así es un día normal, lo empleo con mi familia. No hay un plan específico, simplemente estar con la gente que quiero”.
Te puede interesar: La legendaria carrera de Toni Kroos como futbolista: sus logros con el Real Madrid y con la selección alemana
Tal vez, si sus pequeños sienten por el fútbol la misma pasión por el fútbol que su padre, empiecen en este deporte haciendo algún curso o algún campamento en la Academia Toni Kroos, uno de los lucrativos negocios de su progenitor, que además es propietario de la compañía dedicada al sector inmobiliario Kroos Properties XXI. Por último, este también participa en la Icon League, una liguilla de streamers muy similar a la Kings League de Piqué.