El universo Sálvame ha logrado un nuevo hito. Apenas una semana después de su resurgir en el streaming, Ni que fuéramos saltará a la televisión tradicional. Tal y como ha anunciado este jueves el formato de Fabricantes Studio, TEN comenzará a emitir el programa a partir del próximo 3 de junio, una noticia que los colaboradores han descubierto en directo y entre lágrimas.
El espacio llevaba toda la emisión adelantando que a las 18:00 horas desvelaría una información que “lo cambia todo”. Y así ha sido, pues este nuevo canal supone volver a estar disponible para todo en una cadena lineal y en abierto.
Te puede interesar: Mediaset obliga a cambiar el nombre de ‘Ni que fuéramos Sálvame’ horas antes de su estreno en Canal Quickie
Cogidos de la mano y mirando al monitor, los colaboradores del programa han conocido la buena nueva en un vídeo con un tono crítico con Mediaset: “Hoy se cumplen 11 meses de vuestro despido. Os obligaron a salir por la puerta de atrás tras 14 años siendo líderes. Le dijeron a todo el mundo que erais telebasura. Hicieron todo lo posible para que nadie os volviera a contratar. Os hicieron creer que la tele ya no os quería y llegasteis a dudar de vosotros mismos”, se ha podido leer en pantalla.
“A partir del próximo 3 de junio, volvéis a las casas de toda España a través de la tele de siempre”, les han anunciado en directo. “Lo que pone el público, solo el público lo puede quitar. Empieza el juego de verdad”, concluye el vídeo.
Las reacciones
Visiblemente emocionados, los protagonistas del formato han dado sus primeras impresiones tras esta ilusionante noticia. “Tenemos que dar las gracias a la gente que nos ha dado este espaldarazo y nos ha permitido este éxito de siete días, porque no era fácil”, ha dicho Kiko Matamoros con la voz entrecortada.
“La gente no sabe lo mal que lo hemos pasado”, ha confesado Víctor Sandoval entre lágrimas. También llorando se ha pronunciado Lydia Lozano: “Ha sido tan injusto. Cada vez que llegábamos a la reunión y habíamos bajado unas décimas, nos poníamos las pilas el triple. (...) Hacíamos tele y muy buena”, ha aseverado.
Por su parte, María Patiño ha comentado que esta primera semana de Ni que fuéramos ha vivido “magia”. “Hacía tiempo que no vibraba tanto. He sentido que merece la pena luchar, me he sentido viva. Está bien lo que nos va a pasar, pero con lo que teníamos era feliz”, ha agregado sin poder contener la emoción.
“Nos decían que no teníamos buena reputación y yo no entendía el porqué. (...) Yo les digo a ustedes que la posibilidad de entrar en sus casas y poder entretenerles es el regalo más maravilloso de este mundo”, ha concluido la presentadora.
Tras la cesión de la señal a TEN, a partir del próximo 3 de junio Ni que fuéramos podrá verse en todas las televisiones del territorio nacional, además de en YouTube, Twitch y los canales que ya daban cabida al programa.