Max, la cadera heredera de HBO Max, llega a España acompañada de una sonada polémica. Su principal apuesta para esta temporada es Naked Attraction, un formato revolucionario que ya se emitía en varios países de Europa y que, de momento, ha generado una gran controversia. De hecho, tras su estreno las redes sociales se han llenado de mensajes que no solo comentan el espacio, también lo critican.
Este llamativo dating show está presentado por Marta Flich y a él acuden solteros que buscan pareja. Hasta ahí todo normal. El punto diferenciador es que para elegir quién les gusta solo pueden fijarse en el físico, pues los candidatos aparecen completamente desnudos. La primera parte que ven de ellos son los genitales y, tras excluir a una de estas personas, se muestra hasta el cuello. Es en ese punto cuando deciden a quién quieren conocer.
Te puede interesar: Cómo afecta a los usuarios el cambio de HBO Max a Max
En la presentación de Max, Flich ya vaticinó que iba a haber polémica: “se va a ver absolutamente todo. Cuando me lo ofrecieron vi la versión inglesa y me encantó. Es sano y los tabúes se quitan de la ecuación, se vive todo con naturalidad y muchísimo respeto”, dijo, pero quizás no se esperaba la gran oleada de comentarios.
Los usuarios de las redes sociales no se han alarmado tanto por la presencia de los cuerpos desnudos, sino por la calificación por edades que ha recibido el programa. Según se puede ver en la plataforma, Naked Attraction está clasificado para mayores de 12 años, es decir, que Max lo ve “adecuado para la mayoría de adolescentes”, chicos y chicas nacidos en 2012. Esta etiqueta, según la compañía, avisa de que el “contenido podría contener lenguaje obsceno, diálogos sugerentes, situaciones sexuales o violencia intensa”.
Esta clasificación contrasta con la Movistar Plus+, que incluye los contenidos de Max y es que para ellos este formato tiene una calificación para mayores de 16 años.
Te puede interesar: Los nuevos precios de HBO: la plataforma cambia sus planes y tarifas en mayo
Denuncia pública
Y mientras que a los usuarios de las redes sociales no les acaba de convencer que mayores de 12 años puedan ver el reality, a otros tantos les indigna el contenido en sí. Tal y como avanza El Mundo, el Instituto de Política Social, que defiende la familia, promueve la libertad religiosa, de expresión, ha denunciado que el programa está “sexualizado” y que “atenta gravemente contra la integridad de la mujer, ya que exponen mujeres desnudas al gusto del concursante”, dejándolas como “mero objeto de elección”.
La entidad cristiana, presidida por Pablo Hertfelder García-Conde, ha instado a Max “a que retire este programa de manera inmediata o de lo contrario advertiremos a nuestros amigos, simpatizantes y socios para que tramiten su baja de su plataforma así como que avisen a sus contactos a que procedan a lo mismo. No queremos este tipo de programas que comercializan a las mujeres y que son prácticamente pornográficos”, se lee en el comunicado, difundido por el mencionado medio.