Javier y Guillermo Fesser han sufrido una triste pérdida. Su madre, María Pérez de Petinto, ha fallecido a los 102 años, una noticia que tanto el cineasta como el periodista y miembro de Gomaespuma han anunciado en sus redes sociales.
“María, mi madre (1922-2024), ciento un años de amor, humor y ternura”, escribía el director de Campeones el pasado 8 de mayo en su perfil de Instagram. Junto a una fotografía en blanco y negro de su progenitora en la playa, Fesser la describe como “la persona más importante que he conocido nunca. Un ser de luz”.
Te puede interesar: Javier Fesser (Campeonex): “En España recibimos mucho a cambio de los impuestos que pagamos”
“A ella y a mi padre les debo lo que soy y nunca me cansaré de agradecerles el mejor de todos los regalos que me hicieron: cinco hermanas y tres hermanos que brillan en mi vida como ocho faros en una noche estrellada. ¡Buen viaje, mami, ahora empieza lo mejor!”, concluye.
El cómico, por su parte, ha publicado este miércoles 22 de mayo una tierna fotografía de su madre con un canario posado en la mano. “Celebrando la preciosa vida de María Pérez de Petinto (1922-2024). Siempre estarás en nosotros”, ha escrito, anunciando que la misa funeral se celebrará el próximo martes 4 de junio en la parroquia de San Manuel y San Benito de Madrid.
Madre inspiradora
Además de ser un referente en sus vidas personales, María Pérez de Petinto fue toda una inspiración para sus hijos a lo largo de su carrera. La mejor prueba de ello es el homenaje que los hermanos le rinden con una de sus películas más conocidas, El milagro de P. Tinto, cuyo título hace un guiño al apellido de su madre. Además, hizo sus pinitos como actriz en otro de los largometrajes de sus hijos, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, donde puso voz a uno de los personajes de animación.
Hace dos años, María apareció en El Intermedio, donde su hijo Guillermo trabajaba como corresponsal en Estados Unidos. En aquella intervención, dio toda una lección de vida: “A esta edad te das cuenta de que siempre tienes que seguir aprendiendo. Por ejemplo, hace tiempo me molestaba que mis nietos llevasen pendientes, pero luego dije que era una tontería, que si ellos eran un amor, qué importaban los pendientes”, expresó.
que colaboró en algunas de las películas de sus hijos, como en Mortadelo y Filemón, donde ponía voz a un personaje secundario.