Kate Middleton continúa recuperándose del cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo y por el que actualmente recibe tratamiento de quimioterapia. Desde entonces, poco o casi nada se ha sabido sobre su evolución y su día a día contra esta dura enfermedad, más allá de las esperanzadoras, pero escuetas, respuestas que suele dar su marido, el príncipe Guillermo, en los diferentes actos públicos a los que ha acudido tras retomar su agenda institucional.
Desde el pasado mes de enero, cuando se sometió a una cirugía abdominal programada, la princesa de Gales ha estado apartada de la vida pública. Aunque se desconoce cuándo volverá a retomar sus deberes como royal británica, recientemente la nuera de Carlos III formó parte del lanzamiento de un proyecto de la mano del Centro de la Primera Infancia de la Royal Foundation, en el que se implicó personalmente.
Te puede interesar: El Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton y se pronuncia sobre su vuelta al trabajo
Coincidiendo con esta ‘reaparición’, el Palacio de Kensington ha tomado la decisión de romper el secretismo en torno a su figura, emitiendo un comunicado en el que ha detallado cómo Kate Middleton continúa trabajando desde su casa y cuándo se reincorporará a la vida pública. Poco antes de sacar a la luz la dura realidad a la que estaba haciendo frente, la institución aseguró que, pese a que se encontraba en su domicilio Adelaide Cottage, la cuñada del príncipe Harry se encontraba centrada en una de sus labores con la Fundación Real.
Sin fecha prevista
Concretamente, Kensington Palace se refería a la campaña Shaping Us, que promueve la inversión en el cuidado de la salud mental en la infancia temprana. El informe sobre los beneficios que reportaría a la economía nacional para apostar por la salud mental infantil ha permitido confirmar que era ella quien se encontraba detrás del documento. “Ha sido una enorme prioridad para la princesa. Ha estado informada en todo momento de su desarrollo y ha visto el informe”, ha afirmado una fuente de palacio al Daily Mail.
Pese a que la implicación de Kate en la fundación es un signo de buena señal, lo cierto es que su trabajo desde su residencia en Windsor no supone la vuelta a sus funciones públicas. De hecho, su reaparición continúa siendo una pregunta sin respuesta, pues no sopesan esa posibilidad en un futuro cercano. “Ahora mismo necesita el espacio y la privacidad para recuperarse. Regresará al trabajo cuando tenga luz verde de los médicos”, indican al periódico británico las fuentes consultadas.
Desde su diagnóstico, el príncipe Guillermo había paralizado su agenda para centrarse en el cuidado de su mujer y sus hijos. Sin embargo, poco a poco vuelve a estar presente en la vida pública, lo que indica que las cosas en casa van mejor de lo esperado. Este martes, 21 de mayo, el hijo mayor de Lady Di presidió uno de los eventos primaverales tras inaugurarse la temporada de las fiestas del jardín en Buckingham.
Una cita en la que también estuvieron presentes sus primas, Beatriz y Eugenia de York. Precisamente, ambas hermanas e hijas de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, relegado de sus funciones tras el escándalo de Jeffrey Epstein, tendrán un papel relevante en apoyo de Carlos III y tras la ausencia de Kate Middleton.