Abascal advierte: si Milei es declarado ‘persona non grata’ en España, irá a buscarlo a Lisboa y lo traerá “por tierra” a Madrid

El líder de Vox, anfitrión de Milei en su últimoi viaje, ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lunático” por la situación de “conflicto diplomático” creada con Argentina

Guardar
Santiago Abascal abraza a Javier
Santiago Abascal abraza a Javier Milei en Madrid. (Paul Hanna/Bloomberg)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que si el presidente de Argentina, Javier Milei, es declarado ‘persona non grata’ en España, irá a buscarlo a Lisboa y lo traerá “por tierra en Madrid”.

Así lo ha señalado en un acto de precampaña en Guadalajara junto al candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé.

Abascal ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lunático” por la situación de “conflicto diplomático” creada con Argentina y ha advertido: “Si va a declarar a Milei persona non grata para que no vuelva a entrar en España, pues nada ya le recibiremos en Lisboa y entraremos por tierra en Madrid”.

Te puede interesar: Sánchez mantiene la presión: ¿puede el Gobierno declarar a Milei ‘persona non grata’ o impedirle su visita a España?

Javier Milei tiene previsto regresar a España a recoger un premio el próximo mes de junio después de que el Gobierno español anunciara la retirada definitiva de su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, por la crisis abierta como consecuencia de las declaraciones del mandatario argentino sobre Pedro Sánchez y su esposa.

Por su parte, el cabeza de lista de Vox para las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha asegurado que entre PP y PSOE tienen “todo el pescado vendido en Europa”. También ha denunciado que los fondos europeos no llegan a los ciudadanos, pero que en cambio “sí van a servir para pagar un centro de falsos refugiados en Azuqueca de Henares” o a las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades.

Te puede interesar: Insultos a Rajoy y crisis de Perejil: las únicas dos ocasiones en las que España retiró sus embajadores del extranjero antes de Argentina

Guardar