Un farmacéutico explica la razón por la que los hombres van más al baño que las mujeres

El conocido farmacéutico Fernández cuenta en su perfil de TikTok qué causa esta diferencia a la hora de ir al baño entre hombres y mujeres

Guardar
Farmacéutico Fernández en uno de
Farmacéutico Fernández en uno de sus últimos vídeos (TikTok/@farmaceuticofernandez)

Ya lo decía Dani Rovira a principios de la década de 2010: “Las tías no cagan”. O, al menos, parece que las mujeres generalmente van menos al baño que los varones. Esta curiosidad que ha dado lugar a infinitud de bromas que buscan señalar las diferencias entre géneros podría tener una explicación biológica, según este sanitario.

En uno de sus últimos vídeos, el conocido Farmacéutico Fernández (@farmaceuticofernandez) explica por qué parece que el hombre necesitan “un baño solo para él porque va a defecar cada dos por tres”. “En general, a los hombres, lo de cagarla, lo de evacuar, se nos da mejor que a la mujer”, bromea en el inicio de su publicación de TikTok, a la que ha titulado “Los hombres van al baño más”.

Te puede interesar: Esto es lo que cobra una española que trabaja como camarera en Australia

Su explicación ha causado mucha curiosidad entre el público y ha captado la atención de al menos 750.000 usuarios de esta red social, que se han encontrado con el vídeo en su “para ti”. La caja de comentarios se ha llenado de chistes relacionados con la temática y de personas compartiendo sus experiencias personales con el uso del baño, tanto de sus parejas como suyo propio.

Los cambios hormonales y la actividad física, las razones tras el misterio

Las razones que da el farmacéutico Fernández responden, en primer lugar, a las diferencias hormonales entre hombres y mujeres. Los cambios hormonales que sufren los cuerpos con útero durante la menstruación o el embarazo “pueden afectar para mal al tránsito intestinal”, afirma el profesional.

“Las mujeres también retienen más líquidos, lo que hace que haya menos líquido en el intestino y eso dificulta el paso del bolo alimenticio”, continúa. La retención de líquido es un síntoma común durante la semana previa al periodo, causada igualmente por las fluctuaciones hormonales que se sufren durante el ciclo menstrual.

Fuera de las razones físicas, existen otras sociales que se vinculan con los problemas de hacer de vientre. Según explica el farmacéutico, “los hombres suelen hacer más actividad física, lo que favorece el paso de la comida”. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, los hombres son algo más activos que las mujeres: un 50,6% de ellos hace deporte, frente a un 45,5% de ellas, si bien en ambos sexos hay una tendencia a abandonar el ejercicio según pasan los años.

Te puede interesar: Un español muestra cómo es por dentro un convento de monjas alemán: “Aquí el pecado no se puede cometer”

La última razón que explica, según Fernández, que ellos pasen más por el retrete que ellas está en la vergüenza. “A las mujeres se ve que cundo les entra el apretón fuera de casa les da más vergüenza ir a evacuar, les cuesta más. Acostumbran al intestino a apretar y aguantar y claro, se complica luego cuando quieres hacer que los músculos hagan lo inverso para soltar”.

“En fin, que cuando uno va al baño mal se pasa fatal y el estreñimiento tiene algo de mental. Haz como tu chico y no desaproveches ninguna oportunidad”, concluye el farmacéutico.

Guardar