En pleno centro de Valencia un abogado estaba esperando este martes a uno de sus clientes. Un hombre de 64 años que tenía que aclarar unos problemas que le habían surgido con su herencia. Sobre las 17:00 sonó el timbre y cuando se encendió la cámara que da a la calle, el letrado vio a su cliente siendo asesinado brutalmente por un joven que portaba un cuchillo y un hacha.
El autor en un intento de camuflarse portaba una gorra y gafas de sol, según ha informado el periódico Levante-EMV. Le atacó por la espalda, sin dejarle forma de defenderse, y tras dejarle más de una docena de lesiones, abandonó el lugar. El crimen fue presenciado por la gente que en ese momento se encontraba en la calle, que comenzaron a perseguir al presunto asesino.
Te puede interesar: El crimen de Gabriel Cruz a manos de Ana Julia Quezada: 12 días de desaparición, la actuación de la asesina y la prisión permanente revisable
“Ha matado a una persona”
Unos minutos antes habían finalizado las clases en un colegio cercano y un policía local había estado encargado de dirigir el tráfico para evitar atropellos. Lo que no se imaginaba, es que al rato iba a presenciar una multitud que perseguía un hombre al grito de “¡Ha matado una persona!”. El agente no dudó de estas acusaciones, ya que vio al perseguido totalmente manchado de sangre y portando un hacha en su mano.
Le pidió que se quedará quieto y soltará el arma, mientras hacía un amago de sacar su pistola con miedo de la forma en la que podría atacar el hombre. Sin embargo, no necesito su arma, ya que el criminal no opuso ningún tipo de resistencia y acató todas las órdenes que le indicaban con mucha tranquilidad.
Gracias a la gran cantidad de llamadas, la primera de ellas por parte del abogado testigo del crimen, el resto de agentes no tardaron en llegar y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia fueron los encargados de llevar la investigación. Lo primero que se supo es que el cadáver presentaba varias heridas defensivas en los brazos, al menos cuatro cuchilladas en el costado, una que le afectó la carótida y un corte de gran tamaño en el cráneo, presuntamente efectuado con el hacha. Lo segundo fue que el autor era el sobrino de la víctima.
Miedo a ser desheredado
Ambos se encontraban en una dura disputa por la herencia del mayor, que tenía planeado desheredar a su sobrino. Tan solo el día anterior habían tenido una pelea en el despacho del letrado anteriormente citado y el martes iban a quedar los tres para firmar un documento de cesión de bienes.
Te puede interesar: La Audiencia Nacional absuelve a seis miembros de la familia Charlín de blanqueo de capitales por falta de pruebas
Todavía está en fase de investigación y hasta que no finalicé todas las vías están abiertas. Sin embargo, con la información que ha sido recogida hasta el momento, todo apunta a un móvil económico en el que el atacante buscaba de alguna manera vengarse de la acción ese día iba a realizar en el despacho de abogados. El presunto homicida de los hechos se encuentra actualmente bajo custodia policial, a la espera de pasar a disposición judicial.