Todo lo que sabemos de ‘Alien: Romulus’: sinopsis, reparto y fecha de estreno

La nueva entrega de la saga alienígena corre a cargo del director Fede Álvarez (’No respires’), quien a su vez cuenta con Cailee Spaeny (’Priscilla’) como gran protagonista

Guardar
Tráiler oficial de 'Alien: Romulus'.

Las grandes sagas siempre acaban volviendo, y Alien no iba a ser menos. Tras el intento de reinicio por parte de Ridley Scott con las precuelas Prometheus y Alien: Covenant, una nueva entrega aterriza en los cines, y lo hará de una manera un tanto especial. Porque Alien: Romulus no contará con Scott al frente, sino con el cineasta uruguayo Fede Álvarez (No respires), y no será excactamente una precuela ni tampoco una secuela de la saga, sino una película intermedia dentro de las películas de la Teniente Ripley de Sigourney Weaver. Quién sabe, quizá con un poco de suerte veamos alguna conexión o incluso cameo.

La franquicia comenzó en 1979 con Alien, el octavo pasajero, en la que conocíamos a la tripulación del Nostromo y a los xenomorfos, esas aterradoras criaturas que asolaban la nave. Después vendrían Aliens: El regreso, de James Cameron, y posteriormente Alien3 y Alien Resurrection, con directores como David Fincher y Jean-Pierre Jeunet tomando el control. Todas esas entregas tendrían como nexo en común a su protagonista, la intrépida Teniente Ripley a la que daba vida Sigourney Weaver. Con las precuelas volvería Ridley Scott, pero Ripley desaparecería para dar paso a una nueva serie de personajes, entre ellos Michael Fassbender como el androide David y Katherine Waterston como Danny Daniels. Han pasado más de 7 años del estreno de Alien: Covenant, última entrega y que dejó la saga en un terreno desconocido, quizá por eso la nueva película busca volver a los viejos tiempos.

Te puede interesar: Cailee Spaeny, la nueva musa de Sofia Coppola en ‘Priscilla’: “Esta película no hubiera existido en manos de un hombre”

Porque Alien: Romulus se ambienta en un punto intermedio entre la primera y la segunda entrega de la franquicia, con Ripley aun sumida en el hipersueño, aunque el director aseguraba que esta nueva película no afectaría a las anteriores. “Tiene lugar 20 años después de la primera, y para mí no supone alterar el canon. Es algo que me complace personalmente, asegurarme de que todo encaje y forme parte de la gran historia de la franquicia Alien, no sólo en la historia, sino también en la forma de hacerla. Hablé con Ridley (Scott) como productor y mantuve largas conversaciones con James Cameron sobre el guion. Una vez terminada la película, se la enseñé”, reconocía el nuevo responsable en una entrevista. ¿De qué irá entonces Alien: Romulus?

Alien: Romulus (2024)
Alien: Romulus (2024)

Fede Álvarez, el elegido para levantar la saga

Pues bien, tal y como desvela el propio director, Alien: Romulus toma su premisa de una escena eliminada de Aliens: el regreso en la que se veía a un grupo de jóvenes jugando en una de las colonias. “Hay un momento en el que ves a un grupo de niños corriendo por los pasillos de esta colonia. Y pensé: ‘Vaya, ¿cómo sería para esos niños crecer en una colonia que aún necesita otros 50 años para terraformarse? Así que recuerdo que pensé: ‘Si alguna vez cuento una historia en ese mundo, sin duda me interesarían esos niños cuando lleguen a la veintena’”. De esta forma, Alien: Romulus vendría a narrar la historia de aquellos jóvenes ahora convertidos en veinteañeros que se dedican a recolectar carroña espacial y que se encuentran con un xenomorfo en una estación espacial.

Para ello, la película cuenta con una joven tripulación liderada por la que está llamada a ser la nueva Ripley, Cailee Spaeny. La actriz de Priscilla o Civil War es acompañada por Isabela Merced (Madame Web), así como por David Jonsson (Amor en Rye Lane), Archie Renaux (Upgrade: Primera clase), Spike Fearn (Confía en mí) o Aileen Wu. Todos ellos se beneficiarán de las dotes del realizador Fede Álvarez, todo un experto en terror como ha demostrado en No respires o Posesión Infernal: Evil Dead, y quien con esta entrega espera levantar una saga que parecía muerta. Pero si los xenomorfos nunca mueren, tampoco lo hará esta franquicia, que volverá a los cines el próximo 15 de agosto.

Guardar