¿Ponerse pañal para ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift? Las técnicas ‘swifties’ más radicales para aguantar las 4 horas de concierto

Una usuaria de TikTok se ha viralizado al contar su experiencia llevando pañales de adulto para el concierto que la cantante estadounidense efectuó en el Friends Arena de Estocolmo la semana pasada

Guardar
Taylor Swift, en 'The Eras
Taylor Swift, en 'The Eras Tour' en Estocolmo (Christine Olsson / TT News Agency/via REUTERS)

Madrid se está preparando para la llegada de Taylor Swift a la capital trece años después de su primera visita en el año 2011. Lo hará los días 29 y 30 de mayo en el Santiago Bernabéu con The Eras Tour, la gira mastodóntica en la que repasa su trayectoria musical (comprendida por nada más y nada menos que once discos, el último de ellos, The Tortured Poets Department). La semana que viene, la cantante estadounidense pisará la capital para estrenar el templo ‘blanco’ como espacio dedicado a grandes conciertos. Entre la euforia y la incredulidad a causa de la espera, los swifties están confeccionando sus últimas pulseras de la amistad (una tradición más que aferrada para estos conciertos) y los looks que llevarán para ver a la artista más notoria de la industria musical.

El concierto de la cantante estadounidense no es una celebración ostentosa de la purpurina y el color rosa, más bien un viaje de casi cuatro horas en el que Swift recorre todas las eras que componen su currículum sonoro. Por eso, los swifties están buscando soluciones para evitar ir al baño durante el concierto con tal de no perderse ningún segundo de la perfomance (sobre todo aquellos que tienen entradas de pista y que han de mantenerse tan estoicos como Ramón Tamames en el Congreso de los Diputados).

Te puede interesar: Los ‘swifties’ canarios se quedan sin sus entradas VIP para ‘The Eras Tour’ en Madrid: Ticketmaster no les avisó de las condiciones de envío

Una de las técnicas empleadas por la usuaria @eirascheper, una seguidora española que acudió a uno de los conciertos de la semana pasada en el Friends Arena de Estocolmo, se ha viralizado. La swiftie en cuestión compró pañales de adulto para no tener que desplazarse hacia los aseos en el caso de que tuviera necesidad de miccionar en mitad de The Eras Tour. “Yo no me pienso perder ninguna canción de esta mujer para ir al baño”, decía en un TikTok que ha viajado como el meteorito que no se pudo ver en Madrid hace unos días. “He comprado pañales de adulto, de estos de noche, me da mucho asco la idea de tener que acabar meándome. Ya veremos después del concierto si la acabo usando o no, pero yo me lo llevo por si acaso”, afirmaba.

El vídeo, como era de esperar, ha recibido el tratamiento viral de cualquiera de las declaraciones de Mario Vaquerizo en TardeAR. La seguidora de Taylor Swift ha decidido subir un nuevo vídeo a TikTok defendiéndose de las críticas que ha recibido por el uso del pañal para ver a una de sus artistas predilectas. En él explica la cantidad de horas que tuvo que esperar hasta el final del concierto y lo complicado que era sortear a casi 10.000 personas en la pista del Friends Arena para ir al aseo. No sabemos si otras swifties europeas replicarán esta técnica o buscarán nuevas técnicas para evitar perderse a su cantante predilecta en la gira de su vida.

Furor por la gira europea de ‘The Eras Tour’

Tras muchos años de espera (para algunas ciudades más que para otras), la gira europea de Taylor Swift comenzó hace dos semanas en París, la primera parada de The Eras Tour, que culminará en Londres el 20 de agosto. La expectación era máxima, sobre todo porque, desde que la última vez que la artista se subió al escenario, su discografía sufrió una ligera modificación con el lanzamiento de The Tortured Poets Department, un undécimo álbum que combina sentimientos como la manía, la depresión o el desamor que acompaña a gran parte de su composición.

La demanda para asistir a sus conciertos fue desmedida (había que recibir un código de preventa completamente aleatorio para poder acceder a la venta de entradas). Días antes de algunas de sus paradas más notorias, los swifties siguen probando suerte. Nunca es tarde si la dicha es ver a tu artista favorita en uno de los shows más importantes de su carrera. Lo propio han debido pensar los estadounidenses, que viajaron en masa a París para asistir a The Eras Tour. Según ha informado Rolling Stone, un 25 por ciento de ciudadanos estadounidenses viajó a la capital francesa para verla, lo que supone un estadio lleno teniendo en cuenta que actuó cuatro noches seguidas en Paris La Defénse Arena. El musical Un americano en París, una de las películas más notorias de la filmografía de Vincente Minnelli, se convirtió en una versión centennial y swiftie.

Te puede interesar: Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Según han contado varios asistentes al medio, los precios de las entradas para los conciertos europeos eran mucho más asequibles en comparación con los de la gira en Estados Unidos. Tal y como ha informado Billboard, el origen de esta distinción de precios se atribuye a las actitudes más críticas de los consumidores europeos hacia la reventa de entradas, así como a un marco regulatorio más estricto que favorece tanto a artistas como a consumidores al combatir la venta ilegal. Sam Shemtob, director de Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT), resalta que “en países como Francia, Alemania y Países Bajos, las leyes restringen el sobreprecio de las entradas en sitios de reventa a un 20 por ciento sobre su precio original”. Estas leyes no sólo cambian el comportamiento del consumidor, también “ponen el fundamento para una experiencia de compra de entradas más justa y transparente para los consumidores”.

Taylor Swift, en uno de
Taylor Swift, en uno de sus conciertos en París (Photo by Kevin Mazur/TAS24/Getty Images for TAS Rights Management )
Guardar