Fernando Tejero confiesa en ‘El Hormiguero’ su miedo a Hacienda tras sus problemas fiscales: “Me cago en todos sus ministros”

El actor acudió al espacio presentado por Pablo Motos para presentar su nueva película, ‘Historias’, un drama dirigido por Paco Sepúlveda

Guardar
Fernando Tejero en 'El Hormiguero'. (Flickr)
Fernando Tejero en 'El Hormiguero'. (Flickr)

Hacía varios meses que Fernando Tejero no acudía a El Hormiguero y este martes regresó para presentar su nuevo trabajo, la película Historias, que se estrena este viernes 24 de mayo en los cines. Con una gran cantidad de cintas a sus espaldas, esta se ha convertido en algo especial para el actor ya que, según contó, no ha cobrado por trabajar en ella.

“A mí me llama Paco para hacer la película. Esta se ha hecho en varios años porque Juan Diego le regaló a Paco algo maravilloso. A mí él me llama y me enseña las secuencias que ya tenía rodadas y empecé a llorar”, confesó a Motos. Esos sentimientos le llevaron a querer estar en ella a sabiendas de que era “una película pequeñita y que no iba a cobrar”.

Te puede interesar: Fernando Tejero confiesa que no ha cobrado por su nueva película ‘Historias’: “Iba al rodaje con mi coche, por lo que me ha costado dinero”

La conversación derivó hasta el trasfondo del filme y Tejero acabó contando a Pablo Motos cuáles son sus mayores miedos. Más allá de algunos comunes como “la soledad” o “el dolor”, Tejero contó que también lo pasa mal al pensar en “Hacienda”. ¿El motivo? Los problemas que tuvo con el Fisco hace unos años y que parece que sigue arrastrando.

Fernando Tejero en 'El Hormiguero'. (Flickr)
Fernando Tejero en 'El Hormiguero'. (Flickr)

“Te prometo que es literal. Si me llega una carta de Hacienda a casa, me tiemblan las piernas hasta que voy a recogerla. Me cago en todos los ministros de Hacienda que ha habido, en todas las sucursales…”, afirmó, aunque con un punto de humor. Sobre lo que le pasó, aseguró que “no ha sido una inspección, ha sido un registro hasta los calzoncillos”.

Fernando Tejero también habló sobre sus otros miedos: “El dolor forma parte de la vida. Entonces, hay que aceptarlo, y en vez de darle la espalda, hacerte amigo de ese dolor”. Sobre la soledad dio una versión muy diferente, ya que aunque a muchos les da pánico, a él le genera lo contrario. “Ahora estoy solo y soy más feliz que nunca”.

Te puede interesar: Fernando Tejero, el actor que trabajó como pescadero y triunfó con ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’

Orgulloso de su nueva película

Historias cuenta diferentes momentos en la vida de once personas, desde el nacimiento hasta la vejez. A lo largo de la cinta se tratan temas con los que todo el mundo se puede sentir identificado, ya que refleja los sentimientos que pueden surgir a lo largo de la vida. “Me parece de una valentía lo que ha hecho el director, Paco Sepúlveda se ha desnudado de alma y ha sido valiente de contar esas cosas que a veces a los seres humanos nos cuesta mucho verbalizar y confesar. Somos muy cobardes para decir tengo miedo”, explicó el actor.

En esta película Fernando Tejero da vida a un taxista que recoge a una mujer embarazada que está a punto de dar a luz. Por eso, ha querido contar en el programa de Pablo Motos, una anécdota que tuvo en un taxi, aunque muy diferente, un día que salió de fiesta con su amiga, la actriz Lola Dueñas. Nada más subirse al coche se dan cuenta de que “era un panteón familiar, había una peste y una mezcla... Olía a seres muertos”.

Por esto, Dueñas comenzó a marearse y le dijo que iba a vomitar. “Le digo: no vomites tú que lo hago yo”, recuerda Tejero. El actor le pidió al taxista que parase, pero este le respondió que no podía en ese momento. Pero ninguno de los dos pudo aguantar las ganas y ambos empezaron a echar todo lo que habían comido. “Todos los actores sois igual de viciosos”, les acabó insultando el conductor.

Guardar