Belén Esteban desvela en qué se gastó los 100.000 euros del premio de ‘Gran Hermano VIP’

En el programa ‘Ni que fuéramos’ ha contado qué hizo con el cheque y la razón por la que tuvo que poner más dinero

Guardar
Belén Esteban en una imagen
Belén Esteban en una imagen de archivo (Helena Margarit Cortadellas)

Ni que fuéramos, el nuevo programa de entretenimiento en el que participan los que fueran colaboradores en su día de Sálvame, ha empezado fuerte. Después de que Mediaset España y La Fábrica de la Tele emitieran un comunicado anunciando la cancelación del formato y tras el docu-reality de Netflix Sálvese quien pueda (donde los participantes más míticos viajan por América buscando trabajo) y el posterior veto de Telecinco a los que decidieron embarcarse en esta aventura, los protagonistas ya no se callan nada y están desvelando todos los secretos que han guardado durante años.

Este programa, que está presentado por María Patiño y en el que intervienen Belén Esteban, Chelo García-Cortes, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Víctor Sandoval; se emite en directo de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas en Canal Quickie a través de YouTube, Twitch y canales FAST. En su primera semana de emisión ya ha superado los 100.000 suscriptores.

Te puede interesar: Cuándo se estrena la segunda parte de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ en Netflix

En este formato, los tertulianos comentan diferentes aspectos de la actualidad del corazón, como lo que ocurrió realmente en la lancha de Supervivientes o la ruptura de Vicky Martín Berrocal y Enrique Solís. Asimismo, ahora también pueden hablar sin miedo de sus situaciones personales y están empezando a aportar información desconocida hasta el momento, porque ya no tienen restricciones de contrato con nadie. Por ejemplo, Víctor Sandoval desveló su sueldo en el programa de supervivencia. Este martes, le tocaba el turno a Belén Esteban, quien indicó en qué se gastó su premio de Gran Hermano VIP.

Tuvo que poner dinero tras la victoria

Belén Esteban en una imagen
Belén Esteban en una imagen de archivo. (Getty Images)

La ganadora de la edición de 2016 confirmó que había donado los 100.000 euros del premio a organizaciones benéficas. Durante años, se ha sabido que ‘la princesa del pueblo’ había entregado dinero a diferentes ONG tras su victoria, sin embargo, se desconocía la cantidad exacta.

“El premio era de 100.000 euros y eso es lo que yo doné. Como Hacienda se lleva un porcentaje de eso, el resto lo puse yo. Tuve que poner dinero”, indicaba Esteban. Ha detallado que repartió el dinero entre cuatro organizaciones. Ella no se quedó con nada de ese bote, sólo con el sueldo que ganó con su participación.

Su representante se opuso a la decisión

Esta decisión fue bien recibida por sus compañeros y la audiencia, aunque, una de las personas más cercanas a ella, su representante Toño Sanchís, no dejó de mostrar su negativa en ningún momento.

Te puede interesar: Fernando Tejero confiesa en ‘El Hormiguero’ su miedo a Hacienda tras sus problemas fiscales: “Me cago en todos sus ministros”

No obstante, no iba a ceder en su decisión, ya que, era algo que tenía claro desde que se proclamara ganadora. “Cuando dije en directo que iba a donar los 100.000 euros, él me hacía gestos detrás de las cámaras de que no lo hiciera. Me decía que no con la mano”, ha explicado la tertuliana.

No es su único donativo

No es la primera vez que la de Paracuellos, dona a causas benéficas. Los 140.000 euros que obtuvo tras su victoria en Más que baile también los donó a Organizaciones no gubernamentales. Sin embargo, tiene que claro que no lo volverá a repetir. “Si fuera a otro reality y lo gano, ese ya no lo dono, ya he donado bastante”, ha sentenciado.

Guardar