El tráfico ha quedado reestablecido después de la rotura de una tubería de gas en un edificio que ha obligado esta mañana a cortar el Paseo de la Castellana de Madrid para los vehículos y personas, según ha confirmado el Servicio de Emergencias de Madrid.
La incidencia, que ha tenido lugar a las 9 de este martes, ha provocado que los servicios de emergencia de Madrid cortasen el paso de los vehículos entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla y aledaños. También han cortado el tránsito para las personas entre las paradas de Cuzco y Lima.
Te puede interesar: Cinco trabajadores heridos en el derrumbe de un edificio en obras en Bilbao
El Metro de Madrid, por su parte, ha dejado de hacer paradas en la estación de Santiago Bernabéu (línea 10), cuyo personal ha sido evacuado por el olor a gas. No obstante, los trenes sí circulan y el resto de estaciones de la zona estaban operativas.
Emergencias asegura que ya no hay peligro
El supervisor de Guardia de Bomberos ha explicado ante los medios que una vez que han conseguido bajar la presión de la tubería principal, de “40 pulgadas de acero”, y haber realizado numerosas lecturas con los detectores de gas -todas negativas-, han podido reestablecer el orden. El bombero afirma que aún siguen afectadas dos fincas, pero que ya trabajan para solucionarlo.
El accidente se habría producido por una obra en un edificio. No obstante, los bomberos ya tuvieron que acudir la semana pasada por un incidente similar. “Gracias a la coordinación entre los servicios de emergencias con este tipo de edificios ya éramos conocedores que se estaban ejecutando estas obras”, ha asegurado. “En el momento en el que ha saltado la alarma ya sabíamos que edificio era, por eso la respuesta ha sido aún más rápida”.
Te puede interesar: Esto lo que cobra un bombero en España: sueldo base y guardias
En el lugar ha sido montado un amplio dispositivo de seguridad con numerosas dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de equipos de Samur-Protección Civil, además de varias unidades de Policía Municipal y Nacional. Según han declarado las autoridades de emergencias, el servicio seguirá en estado preventivo “para ver que no queda ninguna bolsa de gas”.