Decía el capitán Jack Sparrow siempre que “arrasa con lo que vas y generoso no seas”. Esta frase, una de las muchas líneas de diálogo icónicas de la franquicia de aventuras, bien podía haberla dicho el productor responsable de la saga, Jerry Bruckheimer. Al igual que Sparrow, el autor detrás de otras películas como Top Gun, La búsqueda o Armageddon no está dispuesto a dejar la saga Piratas del Caribe a la deriva. Al contrario, su firme idea es la de producir no una sino dos películas independientes entre sí, una con Margot Robbie y otra con el posible regreso de Johnny Depp como Jack Sparrow.
“Son dos películas diferentes”, aclara Bruckheimer. La primera sería el reboot que planea producir con su guionista de su nueva película, Young Woman and the Sea, Jeff Nathanson, y la segunda sería la del equipo de Robbie, escrita por Christina Hodson, de Aves de presa. “Esperamos que se hagan las dos, y creo que Disney está de acuerdo en que también quiere hacer la de Margot”, explica el productor. Hasta ahora había mucha incógnita en torno al futuro de la saga, después de que Margot Robbie confesase que estaba intentando desarrollar una película: “Tuvimos una idea y estuvimos desarrollándola durante un tiempo para tener más de una historia protagonizada por mujeres que pensamos que habría sido realmente genial, pero supongo que no quieren hacerlo”.
Te puede interesar: Polémicas y cancelaciones de conciertos: así es Hollywood Vampires, la banda de rock de Johnny Depp
Hay que recordar que la saga lleva parada desde hace más de siete años, cuando en 2017 llegó a los cines Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la quinta entrega de la saga. La película, que volvía a contar con Depp como Sparrow pero prescindía de otros actores originales como Orlando Bloom o Keira Knightley, contaba la búsqueda por parte de Sparrow del llamado Tridente de Poseidón, con el que esperaba librarse de un ejército de piratas fantasmas liderados por su antiguo enemigo, el capitán Salazar (Javier Bardem). Aquella película ya contaba con el guion de Nathason, quien Bruckheimer asegura está preparando ya el reboot: “Creo que lo ha conseguido. Tiene un tercer acto increíble. Solo tenemos que limpiar el primero y el segundo y entonces lo conseguiremos. Pero ha escrito un tercer acto genial”, seguraba el productor
“Es un reboot, pero si dependiese de mí estaría en él”
Con tantos proeyctos en marcha, la única pregunta que cabría hacerse es si Johnny Depp está en alguno de ellos. Tras ganar el juicio contra Amber Heard por difamación pero perder el de la opinión pública hacia él, el actor ha tenido que continuar su carrera lejos de los focos de Hollywood, produciendo sus propios trabajos y buscando proyectos en otros países como Francia- Allí ha tenido su última intervención con la película de época Jeane du Barry y actualmente prepara el que sería su segundo largometraje como director más de 26 años después del primero, The Brave. Esta película, titulada Modi y centrada en el pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, contaría nada menos que con actores como Al Pacino o Stephen Graham.
Hay que recordar que el propio Depp dijo en su día que no volvería por nada del mundo a la saga Piratas del Caribe, pero Bruckheimer no lo tiene tan claro, y es alguien que lo conoce bien. Le aprecio. Es un buen amigo. Es un artista increíble y tiene un aspecto único. Él creó al Capitán Jack. Eso no estaba en la página, era él haciendo un poco de Pepé Le Pew y Keith Richards. Esa fue su interpretación de Jack Sparrow”, comentaba el productor, quien tiene en cuenta al actor para el futuro de la saga a pesar de todo. “Es un reboot, pero si por mí fuera, él estaría en él”.