La Policía Municipal de Madrid ha intervenido un camión que iba cargado con 1.883 kilos de alimentos procedentes de Marruecos y que estaban siendo transportados sin refrigeración ni etiquetado europeo, entre otros incumplimientos, según ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local. Estos alimentos, que no contaban con los controles necesarios, iban a ser vendidos en localidades de Madrid
La intervención tuvo lugar el pasado viernes a las 11 horas cuando los agentes llevaron a un camión averiado situado en el carril derecho de la M-30. Comprobaron que el camión llevaba una carga de alimentos sin albaranes ni documentos que acreditaran su lugar de origen.
Te puede interesar: España retira a su embajadora en Buenos Aires ante la negativa de Javier Milei a disculparse
La carga podría ser destruida
Tras entrevistarse con el conductor, comprobaron que los alimentos eran de origen marroquí y su destino eran tiendas regentadas por personas de esta nacionalidad en las localidades de Parla y Fuenlabrada. Parte de la carga debería ir refrigerada y no lo iba, por lo que los policías solicitaron la presencia de técnicos de Madrid Salud, que procedieron al levantamiento del acta y denuncia.
🚔Intervenidos por la Comisaría de Servicios Especiales más de 1800 kg de alimentos que eran trasladados en un camión para su venta.
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) May 21, 2024
🚩Iban a ser distribuidos en comercios de #Madrid.
🚩Incumplían la normativa sanitaria: carecían de etiquetado europeo🇪🇺 y no estaban refrigerados pic.twitter.com/zQXXbDmPXJ
Los agentes inmovilizaron la carga y la trasladaron a la Comisaría de Servicios Especiales, donde hicieron el recuento de la carga del camión, que incumplía la normativa sanitaria, por lo que será posiblemente destruida.