La baronesa Thyssen no encuentra comprador para su mansión de Mallorca y la rebaja un 10%: jardín de 2.300 metros y construida en el siglo XIX

Fue en 2017 cuando la baronesa Thyssen puso por primera vez el cartel de ‘se vende’ a esta vivienda, ubicada en el barrio balear de El Terreno

Guardar
Tita Cervera en un fotomontaje
Tita Cervera en un fotomontaje junto a la vivienda que vende en Mallorca. (Europa Press / Infobae)

Tita Cervera es conocida mundialmente por ser la impulsora del museo Thyssen-Bornemisza, una de las pinacotecas más importantes del mundo que alberga algunas de las obras de arte más reconocidas. Pero la sombra de la baronesa Thyssen es mucho más alargada, pues también es empresaria y poseedora de un considerable patrimonio inmobiliario repartido por diversos países.

En los últimos meses, una de sus propiedades ha generado un especial interés, su mansión de Mallorca, testigo de veranos y grandes momentos y de la que lleva un tiempo intentando deshacerse, aunque sin éxito.

Te puede interesar: Los hechos que han marcado la complicada relación madre e hijo de Tita Cervera y Borja Thyssen: la boda que lo cambió todo

Tita la adquirió en los años 90 como su refugio en Baleares, pero nunca pasó largas temporadas allí. Con los años, esto llevó a que quisiera venderla en varias ocasiones. El pasado otoño fue su última intentona y, para intentar esa deseada firma redujo su precio en un millón de euros con respecto a su último intento. Pero tampoco ha logrado su objetivo.

Nuevo precio

Por ello, aunque inicialmente se pedían 6,5 millones de euros por la vivienda y, hasta este año, 5,5 millones, la baronesa se ha visto obligada a reducir nuevamente el precio y a día de hoy la mansión se puede adquirir por 4.950.000 euros. Con este descenso considerable del precio, de un 10%, Carmen Cervera espera hacer que la propiedad sea más atractiva de cara a los posibles compradores.

La mansión está situada en El Terreno, un barrio de Palma de Mallorca muy cercano al Castillo de Bellver. Cuenta con un terreno de 2.300 metros cuadrados en el que se alza la casa propiamente dicha, de 730 metros cuadrados y construida a finales del siglo XIX. Todo esto hace que sea un inmueble único con grandes posibilidades.

Te puede interesar: Tita Cervera celebra su 81 cumpleaños con la fiesta de la temporada: el debut de su hija Carmen, la ausencia de Borja y desfile de famosos

Un cuidado interior

Como marca la 'tradición' mallorquina,
Como marca la 'tradición' mallorquina, las habitaciones de esta mansión son de color blanco, lo que hace que aprezcan aún más amplias. Este tono también está presente en los suelos, que son de cerámica y están decorados con líneas en rosa, tal y como se puede ver en este dormitorio. (Idealista)
Las grandes ventanas, presentes en
Las grandes ventanas, presentes en todas estancias, permiten que la luz esté presente en todas las estancias y que el ambiente sea más cálido. Sin embargo, también hay chimeneas que ayudan a calefactar la casa y a dar una gran sensación hogareña. (Idealista)
(Idealista)
(Idealista)
En palabras de la agencia
En palabras de la agencia encargada de comercializar la venta, esta propiedad "es un excelente ejemplo de la belleza arquitectónica de aquella época, con techos altos con vigas a la vista, arcos, puertas y persianas blancas que enfatizan el carácter de casa de verano".(Idealista)
El edificio principal es lo
El edificio principal es lo suficientemente grande para acoger a varias personas, pero por si faltara espacio hay también una casa para huéspedes independiente. (Idealista)
Tomar el sol también es
Tomar el sol también es posible, y con toda la intimidad posible, en esta gran azotea que dispone además de vistas despejadas. (Idealista)
Los baños necesitan una actualización,
Los baños necesitan una actualización, pero son totalmente funcionales. En este se puede apreciar una bañera de forma cuadrada que, aunque no es muy grande, permite disfrutar de un momento de relax. Destacan también los complementos azules, a juego con el tono del mar Mediterráneo. (Idealista)
La parte exterior tiene un
La parte exterior tiene un gran encanto. Sus 2.300 metros cuadrados de jardín privado ayudan, sin duda, pues hay una gran vegetación en la que destacan los árboles frutales y las plantas mediterráneas. (Idealista)
Siempre está la opción de
Siempre está la opción de acercarse a una de las playas de la isla, todas de gran calidad, pero la casa tiene su propia piscina privada, lo que aumenta su atractivo. Es de forma redonda y está rodeada de un césped en el que se puede tomar el sol. (Idealista)
Guardar