El hombre que se había atrincherado en Huétor Tájar (Granada) ha matado a sus dos nietos y se ha suicidado

La esposa y la hija del presunto homicida fallecieron el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico. El vehículo lo conducía el atrincherado y en él también viajaban los dos menores de 10 y 12 años, que resultaron heridos

Guardar
Varias personas congregadas cerca de la vivienda después de que el hombre de 72 años, que permanecía atrincherado con un arma de fuego desde la noche de este domingo en una vivienda de Huétor Tájar, Granada. (EFE/ Miguel Ángel Molina)
Varias personas congregadas cerca de la vivienda después de que el hombre de 72 años, que permanecía atrincherado con un arma de fuego desde la noche de este domingo en una vivienda de Huétor Tájar, Granada. (EFE/ Miguel Ángel Molina)

El hombre de 72 años que permanecía atrincherado desde la noche de este domingo en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) ha matado a sus dos nietos, de 10 y 12 años, y se ha quitado la vida, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que investiga las circunstancias de lo ocurrido.

Los agentes han encontrado los tres cuerpos sin vida una vez que han logrado acceder esta mañana a la vivienda. Todo apunta a que el hombre habría matado a los dos menores antes de suicidarse con el arma de fuego.

Te puede interesar: España no descarta romper relaciones con Argentina y convoca a su embajador: “Cuando tenemos que actuar, actuamos”

Los tres habían sobrevivido a un accidente de tráfico

Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, la esposa y la hija del presunto homicida fallecieron el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico en Loja (Granada) como consecuencia de la colisión contra un muro. El hombre de 72 años conducía el vehículo en el que viajaban también al parecer sus nietos, que resultaron heridos.

A falta del resultado de la autopsia, que determinará las causas y hora exacta de la muerte de los menores, los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre se quitó la vida horas después de matar a sus nietos, según las fuentes.

El hombre se suicidó cuando entraron los agentes

La irrupción en la vivienda de los agentes especiales trasladados desde Madrid para intervenir en el atrincheramiento se produjo en torno a las 8:25 horas de este lunes, después de toda la noche, al ver que los menores no salían de la casa para dirigirse al colegio y al instituto. Durante las labores de mediación que tuvieron lugar de madrugada, el abuelo había trasladado a los agentes que cesaba la conversación porque debía preparar a sus nietos para que acudieran a esa hora a sus centros educativos.

Cuando los agentes decidieron intervenir, el hombre el suicidó con la escopeta de caza que portó “en todo momento” y para la que tenía licencia.

En ese momento, los agentes hallaron en dos habitaciones distintas los cuerpos sin vida de los menores: uno con heridas de arma de fuego y el otro sin ningún tipo de heridas, según el delegado, que ha señalado que será la autopsia la que determine las causas y horas exactas de los fallecimientos, aunque fuentes de la Guardia Civil indicaron a EFE que los investigadores trabajan con la hipótesis de que se produjeron horas antes del hallazgo.

(Información elaborada por EFE)

Guardar