Grandes vestidos, té, pastas y una sociedad victoriana enarbolada por el romance y el cotilleo de época. Los Bridgerton, la serie de Netflix producida por Shonda Rhimes, no tardó demasiado en convertirse en predilecta de una audiencia que buscaba historias idílicas en un escenario patrocinado por las mejores novelas de Jane Austen. Sus capítulos, basados en las novelas de Julia Quinn, son un regalo para los fanáticos del drama propiciado en cualquier telenovela. Este pasado jueves, los primeros episodios de la tercera temporada aterrizaron en la plataforma. Para quien no lo sepa todavía, esta nueva entrega estará dividida en dos partes de cuatro capítulos cada una: la primera, ya disponible en el catálogo del gigante del streaming, la segunda, el 13 de junio de este mismo año.
La trama de la serie se centrará, en esta ocasión, en Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan). Hay que recordar que cada libro de Quinn, al igual que la ficción, pone el foco en la historia de un hermano Bridgerton diferente, explorando su búsqueda del amor en la época de la Regencia londinense. Las novelas, sin embargo, presentan un orden cronológico distinto al que sigue la serie de Netflix.
Te puede interesar: ¿Por qué la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ no se centra en Benedict?: lo que el futuro de la serie le depara a su personaje
Una de las claves del éxito de la serie son sus tórridos romances, una característica que ha vuelto con más fuerza que nunca en esta nueva temporada. En una entrevista con Los Angeles Times, Coughlan ha hablado sobre las escenas de sexo de la tercera entrega de Los Bridgerton, explicando que ella misma pidió estar desnuda para “joder” a las personas que critican su cuerpo. Pese a los nervios iniciales en las escenas más peliagudas junto a Newton, el rodaje de dichas fue “liberador” para la intérprete. “Al final del día, los dos estábamos tumbados debajo una manta, sin ropa, simplemente relajándonos. Decíamos: ‘Por eso lo hacen los nudistas’”, ha comentado Coughlan.
“Pedí específicamente que se incluyeran ciertas líneas y momentos”, ha explicado la actriz a la revista Stylist. “Hay una escena en la que estoy muy desnuda ante la cámara, y esa fue mi idea, mi elección. Se sintió como el mayor ‘jódete’ a toda la conversación en torno a mi cuerpo, fue increíblemente estimulante. Me sentí guapa en ese momento y pensé: ‘Cuando tenga 80 años, quiero recordar esto y acordarme de lo buena que estaba’”, ha declarado.
¿Dónde se sitúa la nueva temporada de ‘Los Bridgerton’?
En la tercera entrega, y tras escuchar los despectivos comentarios que Colin le dedicó en la temporada pasada, Penelope renuncia finalmente a su amor secreto por él. Sin embargo, ésta ha decidido que es hora de buscar marido, a ser posible, uno que le brinde la independencia suficiente como para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas. Pese a su interés en contraer matrimonio, los intentos de Penelope fracasan estrepitosamente.
Por otro lado, Colin ha regresado de su idilio estival con un aire de arrogancia y una nueva imagen. Eso sí, el miembro de los Bridgerton se lleva una decepción cuando ve que Penelope, la única persona que le aceptaba tal y como era, reniega de él. Dispuesto a recuperar su amistad, Colin se ofrece a ser su mentor para enseñarle a confiar en sí misma y ayudarla a encontrar marido. Pero cuando sus lecciones empiezan a dar demasiados frutos, Colin se plantea si lo que siente por ella es amistad o algo más. Las cosas se complican para Penelope por su distanciamiento con Eloise (Claudia Jessie), que ha encontrado una nueva amistad en el lugar menos esperado. Además, la creciente popularidad de ésta en la alta sociedad hará aún más difícil que pueda mantener en secreto su identidad como Lady Whistledown.
Te puede interesar: En qué orden hay que leer las novelas de ‘Los Bridgerton’ para entender las diferencias con la serie de Netflix