Un ejercicio de escapismo en toda regla. El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha acudido este lunes a los juzgados de Plaza Castilla mostrando un evidente cambio de look con el que buscaba pasar desapercibido ante los periodistas. Fuentes jurídicas han detallado que iba rapado, sin barba y con una apariencia física muy diferente a la mostrada en sus pocas fotos conocidas hasta la fecha.
La jueza de instrucción María Inmaculada Iglesias ha tomado la decisión de aplazar su declaración al próximo 24 de junio por diversos problemas a la hora de interrogar a otros de los investigados en la causa. González Amador está imputado por dos delitos de fraude fiscal y un tercero de falsedad en documento mercantil.
Te puede interesar: La jueza imputa al novio de Ayuso y le cita a declarar por fraude a Hacienda y falsedad documental
La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha logrado que los medios de comunicación no captasen su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla. Por el momento no ha trascendido si ha entrado por el acceso principal, donde la seguridad había instalado unas vallas y había reforzado los controles, o si lo ha hecho por alguna otra entrada a la sede judicial.
Pasadas las 10:00 horas, cuando estaba prevista su citación, fuentes jurídicas han confirmado que el investigado se encontraba en el interior de los juzgados, donde ha acudido acompañado de su abogado en este procedimiento, Carlos Neira, y otros dos asistentes jurídicos, entre ellos el letrado que le representa en su querella por revelación de secretos, que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Al iniciarse la comparecencia, su defensa ha solicitado la suspensión a tenor de las dificultades para que la jueza interrogase a otros investigados, una petición a la que no se han opuesto ni el fiscal ni el resto de las partes. Finalmente, la jueza practicará las declaraciones el próximo 24 de junio, la primera fecha libre en su agenda.
Una peluca
En ese momento, González Amador ha vuelto a poner en práctica su ejercicio de escapismo para evitar toparse con varios periodistas acreditados que se encontraban en los pasillos de los juzgados. Al verse acorralado, el novio de Díaz Ayuso ha llegado a colocarse una peluca que portaba entre sus pertenencias, según informa Europa Press. Durante esos minutos, ha entrado al baño, a un ascensor y se ha escondido detrás de una columna en un nuevo intento por escapar de la prensa.
Te puede interesar: El juez pide identificar al “máximo responsable” del comunicado lanzado por la Fiscalía sobre el novio de Ayuso
El abogado y diputado de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha definido como “ejercicio de escapismo” el comportamiento de González Amador en los juzgados. Ha añadido que ha intentando “enmarañar el procedimiento” desde un inicio con varios intentos para dilatarlo. Asimismo, el letrado ha dicho que el investigado tratará de alcanzar un “acuerdo de conformidad”, que pasa por la confesión “de los delitos de los que se le acusa”, lo que le llevaría a “desmentir” las declaraciones de Díaz Ayuso.
González Amador está citado este viernes, en este caso en la sede del TSJ de Madrid, para ratificar su querella contra la fiscal jefe de Madrid y el fiscal de Delitos Económicos Julián Salto por un delito de revelación de secretos en relación con una nota de prensa que lanzó el ministerio público para desmentir varias informaciones sobre el procedimiento.