Reino Unido se prepara para celebrar una boda que apunta a convertirse en el gran evento del año. Hugh Grosvenor, duque de Westminster, se casa con Olivia Henson en una fastuosa ceremonia que tendrá lugar el 7 de junio en la catedral de Chester y que congregará a multitud de rostros conocidos, entre los que se encuentra el príncipe Guillermo.
Más allá de acaparar buena parte de las miradas, como sucede siempre que está el público, el heredero al trono británico acude a un evento, se ha conocido que tendrá un papel relevante en la boda.
Te puede interesar: Kate Middleton sigue siendo la prioridad de Guillermo: así compagina su papel en la Corona con su faceta como marido y padre
Así lo desvela el medio británico The Times, cuenta que el príncipe de Gales será acomodador, es decir que se encargará de recibir a los invitados a las puertas del templo religioso y acompañarlos hasta sus asientos, amenizando tanto el corto trayecto como los minutos previos al servicio. Un papel sin duda significativo del que disfrutarán los asistentes al enlace, unos 400 según las últimas informaciones.
La gran ausente, como es habitual, será su mujer, Kate Middleton. La princesa de Gales no asistirá al enlace, pues continúa alejada de la vida pública y centrada tanto en el tratamiento preventivo como en la recuperación del cáncer que padece, tal y como desveló ella misma a finales del pasado mes de marzo.
Del mismo modo, tampoco se espera la presencia de Carlos III. Pese a que el rey es el padrino de nacimiento de Hugh Grosvenor, tiene programado un viaje de trabajo a Francia esa misma semana. En el país vecino acudirá a los actos conmemorativos que se van a celebrar con motivo del 80 aniversario del desembarco de Normandía.
Todo apunta a que el único representante de la familia real será Guillermo. Tampoco estarán los dos exmiembros más polémicos, los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. Si bien Hugh es el padrino de su hijo Archie, pues el hijo pequeño de Diana de Gales no va a viajar a Reino Unido para estar a su lado en este día tan importante. El motivo, al parecer, es que no quieren que su presencia desvíe las miradas y pueda generar tensión.
Te puede interesar: Los detalles desconocidos del retraso de Guillermo y Kate en la coronación de Carlos III: “Fuera se vivió una escena incómoda”
Terminada la ceremonia religiosa, los novios se reunirán con sus invitados en la mansión y finca familiar, ubicada en Eaton Hall, donde brindarán por los recién casados y su futura felicidad. Por si fuera poco, los festejos continuarán hasta el día siguiente, 8 de junio, cuando tendrá lugar una segunda celebración mucho más íntima en la que solo estarán los familiares y amigos más cercanos.