Javier Milei carga contra el Gobierno español en el evento de Vox: “El socialismo conduce a la pobreza y a la muerte”

El presidente argentino ha finalizado la jornada junto con el líder de Vox, Santiago Abascal, y con fuertes críticas contra Pedro Sánchez y su mujer, a quien ha llamado “corrupta”. En el acto también han participado líderes internacionales como Giorgia Meloni, Marine Le Pen y José Antonio Kast

Guardar
Javier Milei, en el evento
Javier Milei, en el evento de Vox. (Rodrigo Jiménez/EFE)

El presidente de Argentina Javier Milei ha clausurado este domingo el acto Europa Viva 24, que ha organizado el partido Vox en el Palacio de Vistalegre, en el madrileño barrio de Carabanchel, para lanzar su campaña a las elecciones europeas, cuya votación tendrá lugar el próximo 9 de junio. En su discurso, Milei ha defendido las políticas libertarias y ha arremetido contra el socialismo. “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte. El que diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso”, ha dicho. Milei ha puesto de ejemplo a Argentina y ha comparado su época socialista con algo “apocalíptico” que en su país “ya han vivido”.

El evento, que ha comenzado sobre las 11 de la mañana y al que han asistido más de 10.000 personas, ha arrancado con cánticos en favor de la libertad: “Que no, que no me da la gana. Una dictadura como la venezolana” o “Viva la libertad, carajo”, entre numerosas banderas de España y de otros países como Argentina o Israel, y símbolos como la cruz de Borgoña, asociada a la ultraderecha. Tampoco han faltado abucheos y gritos contra la izquierda y el Gobierno de Pedro Sánchez. Al evento han acudido líderes internacionales como el propio Milei, José Antonio Kast, líder del Partido Republicano de Chile y André Ventura, diputado nacional en Portugal y presidente de Chega, entre otros.

Te puede interesar: Javier Milei carga contra la deuda en la presentación de su libro en Madrid: “Es como si todos nos fuéramos de fiesta y la cuenta la pagaran nuestros nietos”

En un evento en el que se han hecho numerosas menciones a la libertad, se han manifestado en contra de la inmigración, y en favor de la iglesia, Dios y la familia tradicional, el presidente argentino ha clausurado la jornada junto con el líder de Vox, Santiago Abascal.

Bajo numerosos vítores, el presidente ha arrancado cantando Ruge el león y ha sentado cátedra en las ideas de “libertad” que él defiende. “Las ideas y valores de libertad que llevaron a lo más alto a la especie humana corren peligro y necesitan ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo”, ha añadido ante los militantes y simpatizantes de Vox. Ha defendido que este “es el único camino posible a la prosperidad” para así “salvar a Europa de la decadencia”. “Occidente está a tiempo aun de elegir si quiere persistir en la senda del fracaso o si quiere retomar el camino de la libertad”, ha resaltado entre numerosos aplausos y gritos de júbilo.

Milei y Santiago Abascal. (Rodrigo
Milei y Santiago Abascal. (Rodrigo Jiménez/EFE)

“El socialismo, siempre que se ha intentado, no solo en la Argentina, sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural. Impuesto sobre pilas y pilas de cadáveres”, ha añadido en su discurso. “La justicia social siempre es injusta porque implica un robo”.

Llama “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez

Milei tampoco ha escatimado las críticas contra el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez: “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”. Posteriormente, en un comunicado remitido este domingo, fuentes del PSOE han señalado la “gravedad” de las palabras del mandatario argentino, que deberían provocar “una reacción inmediata de todos los partidos políticos”. “El discurso de odio de la internacional ultra no puede quedar impune”, han sentenciado.

El presidente argentino, Javier Milei, llama "corrupta" a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y arremete contra el socialismo que "deriva en esclavitud o muerte"

El mandatario se ha mostrado optimista por la fuerza presentada por el evento de Vox. “Por todo esto quiero decirles que soy un optimista. Cada vez son más los pueblos del mundo que se rebelan contra el maldito mandato socialista. Y lo hacen porque, a diferencia de los socialistas, nosotros confiamos en los ciudadanos”, ha finalizado.

Te puede interesar: Santiago Abascal: “Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema”

Llegada de Milei al acto de Vox

Fin de semana de Milei en España

Javier Milei se encuentra este fin de semana en Madrid, en un viaje no oficial en el que el viernes presentó su último libro, El camino del libertario (2022, Planeta), en la sede del diario La Razón; y el sábado se reunió con varias empresas españolas para ponerse al día sobre las inversiones de las compañías en su país, y se reunió en privado con Santiago Abascal, líder de Vox. Este domingo, la visita del mandatario argentino ha culminado con este evento.

Durante la presentación de su libro, el mandatario se refirió a la deuda como “inmoral”. “Cuanto más inmoral es un político, lo financia con deuda. Vean que siempre la dimensión moral, o sea, y esto el liberalismo lo aporta de lleno porque es inmoral la deuda. La deuda es inmoral porque la fiesta de hoy se lo estén pasando las generaciones futuras, desarrolló en el evento en el participaron la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el exsecretario general de Vox, Iván Espinosa de los Monteros; la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, así como su líder, Santiago Abascal, que definió como “amigo”.

El sábado también se reunió con un grupo de empresarios españoles con inversiones en Argentina, para ponerse al día sobre las inversiones de las compañías españolas en el país, entre las que se encontraron, egún el diario El País, el presidente de Iberia, Marco Sansavini; los consejeros delegados de Banco Santander, Abertis y Econener, Héctor Grisi, José Aljaro y Luis de Valdivia, respectivamente; el vicepresidente primero de Mapfre, José Manuel Inchausti; el responsable de BBVA para América del Sur, Jorge Sáenz de Azcunaga; y el presidente ejecutivo de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez; así como un representante de Dia.

Por la tarde se encontró a puerta cerrada con el líder de Vox, Santiago Abascal, en el JHotel Hyatt del paseo de la Castellana. Del evento se conocen pocos detalles, más allá de lo que compartieron los líderes en X, antes Twitter. “Acabo de terminar una muy interesante reunión con @JMilei. Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema”, posteó Abascal junto a una fotografía de los dos políticos, en la que Milei aparece sujetando un ejemplar de la biografía del líder de Vox, No me rindo.

Guardar