El primer aniversario de boda de Raúl Prieto y Joaquín Torres: 365 días marcados por la crisis existencial del arquitecto

El ‘arquitecto de los famosos’ y el que fuera uno de los directores de ‘Sálvame’ se dieron el “sí, quiero” el pasado 19 de mayo de 2023

Guardar
Joaquín Torres y su pareja,
Joaquín Torres y su pareja, Raúl Prieto, el día de su boda. (Europa Press)

La vida de Joaquín Torres ha dado un vuelco en los últimos meses. Además de tener que hacer frente al fallecimiento de su madre, Joaquina Verez Vivanco, el arquitecto de los famosos ha estado lidiando con su delicado estado de salud tras sufrir un accidente de moto que le ha dejado diversas lesiones en su cuerpo y le ha obligado a pasar varias veces por quirófano. Pero, por si fuera poco, la muerte de su progenitora desató un enfrentamiento familiar.

La tensa situación que atravesaba el tertuliano derivó en una crisis matrimonial con su marido, Raúl Prieto, pues descargaba en él “el dolor, la rabia y la frustración” que sentía, tal y como explicó a Semana en la edición de este miércoles 15 de mayo. “No era una crisis, era una manifestación de amor”, afirmó a la ya citada publicación.

Te puede interesar: Joaquín Torres, al límite por su guerra familiar

Afortunadamente, la pareja supo afrontar este complicado bache en su relación y, ahora, se encuentra enfocada en sus planes de cambiar a otra residencia más amplia y que cumpla con sus necesidades. “Raúl es el amor de mi vida. Es la persona con la que quiero vivir y morir. Está por encima de todo. Es el ser humano que más me ha querido y me quiere”, afirmó a la revista del corazón. Su reconciliación llega en el momento más adecuado, pues este domingo 19 mayo cumplen su primer año como casados.

Joaquín Torres y Raúl Prieto,
Joaquín Torres y Raúl Prieto, en una imagen de archivo. (José Ruiz/Europa Press)

Su historia de amor

El 19 de mayo de 2023 es una fecha que quedará por siempre señalada en el calendario del arquitecto, pues ese día logró hacer realidad uno de sus grandes sueños. Tras siete años de relación, Joaquín Torres y Raúl Prieto enlazaron sus vidas en matrimonio en una ceremonia celebrada en la Casa de Pilatos de Sevilla.

Son pocos los detalles que se conocen de aquella historia de amor que se forjó detrás de las cámaras de Mediaset, pero ambos se conocieron en 2012 gracias a Sálvame, programa en el que Raúl Prieto era uno de los directores y al que Torres acudía para formar parte de una sección con Cristina Tárrega.

Meses después de su primer encuentro, salió a la luz que el tertuliano y el televisivo habían iniciado una discreta y polémica historia de amor. En aquel entonces, Joaquín Torres acababa de poner fin a su matrimonio de ocho años con Mercedes Rodríguez Parrizas, con quien tiene dos hijos, Manuel y Álvaro. Sin embargo, él no podía renunciar a su felicidad, y ambos apostaron por su relación frente a las diferentes controversias.

Te puede interesar: La espectacular casa donde vive Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos

No ha sido nada fácil para Torres hablar de su orientación sexual públicamente, pues desde pequeño ha sufrido un verdadero infierno al no poder sentirse él mismo dentro de su familia. “He nacido en una familia homófoba. Mi padre y mi madre se han criado en eso”, llegó a confesar a Lecturas. Tal era la situación familiar que atravesaba que, incluso, su progenitor quiso llevarle a un psiquiatra para “curarle” la homosexualidad.

Joaquín Torres y Raúl Prieto
Joaquín Torres y Raúl Prieto se dan el 'sí, quiero' en Sevilla. (Europa Press)

El hecho de no poder admitir lo que su corazón le dictaba le llevó a pasar por el altar con Mercedes, con quien actualmente mantiene una buena relación. “La primera novia que tuve con 17 años, estuve siete años de novio con ella. Con fecha de boda puesta, me dejó por otro chico que supo amarla mejor que yo. Siete años después, cuando me iban bien las cosas, me llamó y a los tres meses nos casamos porque yo en esos siete años intenté aceptar mi homosexualidad y no fui capaz”, admitió Joaquín en el programa Enamorados de Madrid.

Cuando por fin Torres pudo aceptar su orientación sexual, empezó su verdadero camino hacia la felicidad. Y en ese recorrido llegó a su vida Raúl Prieto. “Tras años de miedo, de remordimientos, de culpas, de vergüenzas... y de dos hijos que tenía que proteger ante todo, tras hablar con ellos y darme su beneplácito, decidí cumplir la promesa que le hice un día a Raúl: Le gritaría al mundo que es el amor de mi vida. Y eso haré la próxima primavera en una ceremonia ante los míos, ante los nuestros”, dijo el arquitecto en sus redes sociales, anunciando a los cuatro vientos su boda.

Ha pasado un año desde que ambos se dieron el “sí, quiero”, pero su amor sigue creciendo día a día. Tanto, que juntos superan todas las adversidades que se presentan en sus vidas. No cabe duda de que, para este día tan especial, tanto Raúl como Joaquín dejarán a un lado sus preocupaciones para disfrutar de su primer aniversario como casados.

Guardar