Mayte Zaldívar actualiza el estado de salud de su expareja, Julián Muñoz: “Está aprovechando los últimos momentos de su vida”

“Sabe que se muere, pero no quiere irse”, ha asegurado la exmujer del que fuera alcalde de Marbella en su visita a ‘¡De viernes!’

Guardar
Mayte Zaldívar en '¡De viernes!' (Mediaset)
Mayte Zaldívar en '¡De viernes!' (Mediaset)

La vida de Julián Muñoz pende de un hilo. Así lo ha dejado saber su expareja, Mayte Zaldívar, durante su visita en ¡De viernes! Los problemas de salud que el exalcalde de Marbella acarreaba desde hace un tiempo se han visto agravados por su diagnóstico de cáncer. Desde entonces, ha sufrido un deterioro evidente, tanto que la preocupación en torno a su estado ha ido en aumento.

En estos delicados momentos, sus grandes apoyos han sido su expareja y sus dos hijas, Eloísa y Elia. Es por ello que quien mejor que Mayte Zaldívar para detallar cómo ha ido evolucionando el expolítico desde que solicitó el alta voluntaria del hospital, donde permaneció durante un mes. “Él sabe que se muere, pero no quiere irse porque está viviendo uno de los momentos más felices de su vida”, ha asegurado al espacio de Telecinco la pareja de Fernando Marcos.

Te puede interesar: El delicado estado de salud de Julián Muñoz obliga a la Justicia a tomar una decisión que afecta a su libertad condicional

En sus palabras, la expareja de Isabel Pantoja “se había olvidado de que tiene una familia” y es por ello que “está aprovechando los últimos momentos de su vida” para pasar tiempo con los suyos “Hay días que son muy difíciles porque tiene un tratamiento fuerte”, ha afirmado haciendo referencia a la medicación que recibe el exedil. “Hace unos meses el tumor iba muy, muy deprisa, ahora parece que las cosas se han estabilizado y estamos un poco más tranquilos”, ha explicado a Beatriz Archidona y Santi Acosta, visiblemente emocionada por el complicado trance que atraviesa Muñoz.

Julián Muñoz en una imagen de archivo (Europa Press)
Julián Muñoz en una imagen de archivo (Europa Press)

El principio del fin

El matrimonio de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz saltó por los aires cuando el expolítico empezó una relación con Isabel Pantoja. En aquel entonces, la tonadillera era la imagen de Marbella Dorada. El matrimonio y la cantante se conocieron y, entre los tres, surgió una amistad. Sin embargo, con el paso del tiempo empezaron a crearse una serie de especulaciones en torno a un posible romance entre la artista y el empresario, algo que ellos negaban. Tres meses después, salieron a la luz varias imágenes protagonizadas por Pantoja y Muñoz en el Rocío. Desde entonces, iniciaron una historia de amor que terminó en 2009, dejando tras de sí una familia destrozada y unas penas de prisión elevadas por su implicación en el Caso Malaya.

Julián Muñoz aún recuerda aquel capítulo, aunque con un matiz diferente, pues se arrepiente enormemente de las actuaciones que tuvo por aquel entonces. Tanto es así que Mayte Zaldívar confiesa que el exalcalde acostumbra a pedirle perdón a diario por el sufrimiento que le ocasionó. “Es muy pesado. Yo le digo que no hace falta que lo diga más, que ya lo hemos perdonado. Estamos a su lado porque le queremos. Pero siente mucha rabia contra sí mismo, porque no entiende cómo pudo dejar de lado eso que tenía”, ha detallado en el programa de Mediaset.

“Yo le digo que hay que seguir adelante. Yo hace mucho tiempo le perdoné, porque hay que quedarse con lo bueno, pesa más el amor y el cariño que lo malo. Es el padre de mis hijas y no va a dejar de serlo nunca”, ha afirmado Zaldívar. “El tiempo que le quede de vida teiene que vivirlo con alegría y disfrutando de lo que tiene, que es un gran cariño a su alrededor. Se habrá dejado algún enemigo en el camino, pero no es el momento de entrar en guerra”, ha manifestado.

Te puede interesar: Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, juntos y cómplices tras conocer que el exalcalde padece cáncer

Mayte Zaldívar en '¡De Viernes!' (Mediaset)
Mayte Zaldívar en '¡De Viernes!' (Mediaset)

Sus memorias

Otros de los temas que trató fue el tema de las supuestas memorias que Muñoz estaba escribiendo. “Las he leído. Lleva escribiendo desde hace muchos años, no es de ahora”, ha confesado Zaldívar. “No ha escrito desde el rencor de la cárcel, sino desde su propio perdón”, ha detallado.

“Lo hace desde el corazón, contándote su vida y no su vida política. Salen muchas personas”, ha confirmado, agregando que tanto ella como Isabel Pantoja son protagonistas de sus escritos. “No creo que escriba juzgando, no es en contra de nadie, sino su vivencia”, ha aclarado Zaldívar cuando los colaboradores del espacio le han preguntado si Muñoz escribía de la tonadillera por venganza. Eso sí, una de las cuestiones que dejó en el aire es si el exedil publicará sus memorias a título póstumo o en la actualidad.

Guardar