A diferencia de lo que sucede casi todas las semanas, la agenda de Letizia se extiende en esta ocasión hasta este sábado 18 de mayo. El motivo no es otro que la celebración de una cita que la reina tiene marcada en su calendario desde hace tiempo y a la que lleva cinco años sin acudir, de ahí que haya generado una gran expectación. Se trata de la final de la Copa de la Reina, un partido de fútbol que enfrenta a la Real Sociedad y al Barça en el estadio de La Romareda de Zaragoza.
La cita tiene lugar a las 19:00 horas y pone el punto final a la competición, a la que ambos equipos llegan después de superar tres rondas eliminatorias: en la última, la Real Sociedad eliminó al actual campeón, el Atlético de Madrid, con un marcador ajustado (3-2); mientras que el Barcelona, que venció al Athletic Club por 2-1, buscará su décimo título.
Te puede interesar: Letizia y Sofía arropan a la selección femenina en la final del Mundial en Australia: “Son unas campeonas”
Letizia será testigo del encuentro, algo que no hace desde hace un lustro. Pese a que el título lleva su nombre, solo ha acudido a este encuentro en una ocasión, en 2019, cuando viajó al estadio Los Cármenes de Granada para ver enfrentarse a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid. Si bien se desconoce el motivo de este cambio, los clubes, las jugadoras y los aficionados lo aplauden. Y es que la presencia de la mujer de Felipe VI le añade un punto de solemnidad al partido, además de la emoción de que la reina esté en el palco.
El misterio de Leonor
Que la final del torneo se celebre en Zaragoza ha despertado una gran incógnita: ¿Acudirá Letizia con la princesa Leonor? La heredera al trono se encuentra en la capital aragonesa, realizando su formación militar, por lo que Letizia y ella podrían aprovechar para compartir unas horas juntas y disfrutar del encuentro deportivo.
Pero para descubrirlo habrá que esperar al inicio del partido, ya que en la página web de Casa Real solo se confirma la presencia de la consorte, y hay que tener en cuenta que Leonor podría estar completamente dedicada a sus exámenes finales.
Lo sí queda claro es que la reina está cada vez más volcada con el deporte español, un apoyo que es habitual desde su primera etapa como princesa y que está potenciando desde hace unos meses. Imposible no recordar el viaje que realizó junto a la infanta Sofía a Sídney, Australia, el pasado mes de agosto para estar presente en la final de la Copa Mundial Femenina de Australia, en la que la selección española venció a Inglaterra.
Te puede interesar: La deuda pendiente de la reina Letizia con el fútbol femenino pese a su compromiso con el deporte
“Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí en Sídney para arropar y acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España”, dijo Letizia antes del encuentro a las cámaras de TVE, enumerando a continuación las cualidades de las jugadoras nacionales. Unas cualidades que este sábado tendrá ocasión de presenciar en directo una vez más.