¿Se puede utilizar Bizum fuera de España?

El uso de Bizum está limitado a entidades bancarias españolas y andorranas, pero su uso fuera de estos territorios es posible

Guardar
Una persona realiza un pago
Una persona realiza un pago por Bizum. (Europa Press)

La plataforma española Bizum, creada en 2016, ha revolucionado el traspaso de dinero entre particulares, gracias a su eficacia y simplicidad. Los pagos mediante Bizum se han popularizado en España durante los últimos años debido a la inmediatez de la transferencia, algo que han valorado los usuarios de forma muy positiva. Sin embargo, Bizum aún no está extendido por todo el mundo, por lo que surgen dudas acerca de su viabilidad fuera del territorio español.

Bizum ya es el medio de pago más popular de toda España, y cuenta con más de 25 millones de usuarios en todo el país. Aquí ya estamos acostumbrados a su uso, y cada vez es más común ver a la gente enviando y recibiendo dinero con una facilidad pasmosa. Sin embargo, ¿es posible su uso fuera de España?

Te puede interesar: El nuevo importe límite de Hacienda para hacer pagos por Bizum en 2024

¿Se puede utilizar Bizum fuera de España?

La respuesta sencilla es sí. Si estás en un país de la zona euro, tendrás incluido en tu tarifa el roaming internacional, por lo que podrás usar datos y utilizar Bizum tal y como lo haces en España. En otros países funciona de forma similar. El servicio de Bizum está integrado en las aplicaciones de banca móvil de numerosas entidades financieras en España y Andorra, lo que facilita la adopción y el uso por parte de los usuarios locales. Sin embargo, para poder utilizarlo, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Que tu banco ofrezca el servicio Bizum
  • Que tu cuenta esté abierta en España o en Andorra
  • Que tu número de teléfono esté vinculado a la cuenta, sin necesidad de que este número sea español. Es decir, aunque tengas un número extranjero, si está asociado a una cuenta de España o Andorra, podrás usar Bizum sin problema, tanto recibiendo como enviando dinero.

Por tanto, para utilizar Bizum, tanto el remitente como el receptor deben tener una cuenta en un banco español que esté integrado con el sistema de Bizum. Esta restricción significa que no se pueden realizar transferencias a cuentas bancarias extranjeras ni recibir dinero desde cuentas fuera de España. Además, Bizum se rige por las normativas y regulaciones del sistema financiero español, lo que implica que su infraestructura operativa y de seguridad está adaptada a estos estándares. El hecho de no operar fuera de España también permite a Bizum centrarse en ofrecer un servicio más seguro y eficiente para los usuarios dentro del país.

Te puede interesar: Este es el dinero que tienes que pagar a Hacienda por vender un piso en España

Para aquellos que necesiten realizar transferencias de dinero internacionales, existen otras alternativas en el mercado que ofrecen este tipo de servicios. Otras plataformas como TransferWise, PayPal, y servicios bancarios tradicionales de transferencia internacional son opciones más adecuadas para realizar pagos y transferencias fuera de España. Estas plataformas están diseñadas específicamente para manejar transacciones internacionales y ofrecen diversos métodos para enviar y recibir dinero en diferentes países y monedas.

La estafa de la ‘falsa compra’ de Bizum o cómo perder el dinero cuando crees que lo recibes.
Guardar