La nueva película de George Miller, Furiosa: De la saga Mad Max se ha convertido en un auténtico terremoto tras su paso por la inauguración el Festival de Cannes. Se trata de una ‘precuela’ de Mad Max: Furia en la carretera en la que se sigue al personaje que interpretó Charlize Theron durante su juventud y que se convirtió en un icono feminista dentro del cine de acción contemporáneo.
En esta ocasión, la versión adolescente de Furiosa está interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy y, como villano de la función encontramos a Chris Hemsworth, que encarna a Demetor, un lunático señor de la guerra dentro de este infernal universo apocalíptico que ejercerá la violencia extrema allá donde vaya para conseguir sus intereses, convertirse en el rey del desierto.
Te puede interesar: La loca historia detrás del rodaje de ‘Megalópolis’ de Francis Ford Coppola: “Era como ver trenes estrellarse día tras día”
Pataky y Hemsworth, un tándem detrás y delante de las pantallas
Durante la presentación de la película en Cannes, muchos se preguntaron por qué el actor australiano iba de la mano de su mujer en todo momento, integrándola dentro de toda la parafernalia del evento. Y lejos de ser una cuestión meramente marital o de exposición gratuita, tenía su razón de ser.
Y es que, lo que no sabíamos hasta el momento, era que Elsa Pataky, casada con el actor que alcanzó la fama gracias al personaje de Thor dentro del universo Marvel, aparecía en la película. Y mucho menos, que lo hacía por partida doble.
La película comienza contando los orígenes de la pequeña Furiosa antes de ser secuestrada por Demeter, que vive en una comunidad idílica y pacífica que ha conseguido generar armonía dentro del caos en el que se ha sumido la humanidad tras el Apocalipsis.
En ese espacio, conoceremos a la tribu de los Vulvalini, a la que pertenece Furiosa y su madre. También el personaje que interpreta Elsa Pataky, una guerrera capaz de embarcarse en la peligrosa tarea de recuperar a la niña y, al mismo tiempo, encargarse de preservar el secreto de ese lugar seguro cuyo paradero no deben conocer jamás los salvajes habitantes del desierto.
Te puede interesar: Jaime Lorente y Blanca Suárez desempolvan sus abanicos para subirse a la furgoneta de Locomía
Heroína y villana
En ese papel, Elsa Pataky está perfectamente reconocible pero, sin embargo, también encarna un segundo papel que ha pasado casi desapercibido, ya que su rostro se encuentra totalmente deformado.
Se trata de una de las aliadas de Demeter, es decir, de su esposo Chris Hemsworth, una de sus máximas aliadas en la lucha por hacerse con el control de los recursos de ese ecosistema desértico y dañado.
La actriz, que debutó en nuestro país en la serie Al salir de clase, hace mucho tiempo que se encuentra alejada de nuestra cinematografía. En los últimos tiempos la hemos podido ver en la producción de Netflix Poker Face, junto a Russell Crowe y su cuñado Liam Hemsworth, o en la saga Fast and Furious, en varios de sus episodios.
Ahora, regresa a la primera línea gracias a una de las películas más apoteósicas dentro del cine de acción contemporáneo, en la que aparece como heroína y también como villana.