Antonio Resines visita este jueves 16 de mayo El Hormiguero, un programa que conoce bien por todas las veces en las que ha estado como invitado, pero también porque ha sido colaborador del mismo. El actor se sentará junto a Pablo Motos y las hormigas para promocionar su nueva película, Atasco.
Este proyecto que le llega en un excelente momento profesional con el que ha logrado dejar atrás un complicado momento en su vida, y es que hace apenas dos años Resines pasaba más de un mes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón en Madrid por complicaciones derivadas del virus Covid-19.
Te puede interesar: Pablo Motos explica a Antonio Resines lo ocurrido con Sofía Vergara en ‘El Hormiguero’: “Debo ser el único del mundo que lo vio de otro modo”
Tras salvar su vida y recibir el alta hospitalaria, el actor publicó una carta en la que narró sus cuatro experiencias previas cercanas a la muerte, un sincero relato en el que reflexionaba sobre la vida con su habitual sentido del humor.
La carta de Antonio Resines
“Con 16 años casi muero. Con 18 casi muero, con 19 casi muero y con 23 casi muero otra vez”, comenzaba escribiendo el expresidente de la Academia de Cine. “Cuatro siniestros totales en mi vida (en todos me chocaron)”, proseguía, afirmando que estas son “experiencias que te marcan para toda la vida”.
Según contaba en aquel texto, en uno de esos cuatro casos tuvo una experiencia especialmente “cercana a la muerte”. “Un accidente de coche en Italia y una transfusión de 3 litros de sangre de un grupo distinto al mío hacen que casi la palme. Yo diría que por un momento la palmé, porque me vi a mí mismo sobre la camilla, y a mi padre y a mi hermana a mi lado llorando”, escribió.
El intérprete contaba en su post que aquel error médico le provocó “una anemia brutal” que casi le manda “a las puertas del cielo”. Y se preguntaba con humor: “¿Me acogerán allí?”.
“No sé si alguna vez alguien te ha contado una experiencia cercana a la muerte, o si la has sufrido en tus carnes, pero se te quitan las tonterías de golpe”, agregaba Resines, que confirmaba ese dicho de que “aprendemos a base de h*stias”: “Doy fe de que es verdad, porque cuando te enfrentas a la incertidumbre de vivir o morir, no te queda otra que confiar”.
El actor finalizaba su mensaje con una reflexión dedicada a sus seguidores: “El mensaje que te quiero mandar hoy es este: No existe nada que no tenga solución (excepto ya sabes el qué), así que no te amargues y disfruta del camino, que para eso hemos venido. BeLiquid, my friend”, decía citando a la empresa de la que es socio fundador. Además, añadía una divertida posdata: “Si te da miedo subir conmigo en un coche, no me lo tomaré a mal”.