Lydia Lozano: “En ‘Sálvame’ lo pasé mal, pero irme era tirar la toalla y muchos se iban a alegrar”

La periodista formará parte de ‘Ni que fuéramos’, el nuevo formato de Fabricantes Studio que lleva el universo ‘Sálvame’ al streaming

Guardar
Lydia Lozano, en una imagen
Lydia Lozano, en una imagen de archivo. (Mediaset España)

Los fans de Sálvame tienen este miércoles 15 de mayo marcado en su calendario. Fabricantes Studio, la nueva productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, rescata el espíritu del extinto programa de Telecinco en Ni que fuéramos, el primer proyecto de su nuevo canal de streaming, Quickie.

Lydia Lozano está entre los protagonistas de este espacio. La veterana periodista fue parte del ‘núcleo duro’ de Sálvame y durante décadas fue uno de los rostros del corazón en Telecinco. Ahora salta al streaming junto a algunos de sus compañeros: María Patiño, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Víctor Sandoval y Chelo García-Cortés.

Te puede interesar: Los colaboradores de ‘Sálvame’, más libres que nunca en su debut en Quickie: “Ahora vamos a poder hablar de cualquier cadena”

”Me gustan los retos y creo que este es muy bueno porque alguien puede vernos y decir ‘dios mío, lo que hemos perdido en televisión’. Es ponernos otra vez en el mercado y de una manera libre, tan divertida como la de Sálvame”, confesaba a Infobae España y otros medios tras la presentación del formato a la prensa.

Pese a la diversión que caracterizaba a Sálvame, lo cierto es que hay un aspecto del programa que a Lydia no le gustaría volver a repetir en Ni que fuéramos. “Yo no llevaría bien un déjà vu”, afirma la canaria, que asegura estar “muy reseteada” tras estos 11 meses fuera de Mediaset. Por este motivo, no quiere que el programa vuelva a ser “lo de antes”. “Espero que haya más risas, como al principio de Sálvame”, confiesa.

Según relata, lo que menos le gustaba del espacio vespertino de Telecinco era ser protagonista de las tramas y participar en “numeritos”, algo que le hizo pasarlo mal y que narrará en el libro que está preparando sobre su carrera. A pesar de ello, explica el motivo por el que estuvo 13 años en el programa: “Siempre pensé que irme sería tirar la toalla y que muchos se iban a alegrar”, asevera.

Lydia Lozano, en una fotografía
Lydia Lozano, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

En ese sentido, la colaboradora celebra que su marido, Charly, no vaya a ver este nuevo proyecto. “No controla las redes y no lo va a ver, esa es la suerte que tengo ahora”, reconoce la periodista, que en ocasiones anteriores ha confesado que su pareja estaba mucho más tranquila desde su salto a TVE.

Su experiencia en TVE

Lydia es uno de los pocos rostros del programa que ha seguido en activo en televisión desde la cancelación de Sálvame. Sobre si su oportunidad en TVE ha despertado envidia en sus compañeros, asegura que todos se alegraron por ella: “Salir de Sálvame e ir a Televisión Española era un salto muy bueno que nos podía beneficiar a todos. Abrir horizontes cuando creíamos que Sálvame era un mundo oscuro y siniestro, pues está muy bien”.

En cuanto a su paso por el concurso Baila como puedas, Lozano ha vivido una experiencia agridulce, pues tuvo que abandonar por una lesión en la costilla y ahora acaba de volver a ser operada por el aplastamiento de una vértebra. Con todo, comenta que lo ha pasado muy bien y lamenta el tropiezo en audiencias del formato presentado por Anne Igartiburu. “La pena es que nos programaron muy mal. Era un programa fantástico y me llevo muy buena gente, como Ana Guerra”.

Lydia Lozano, en 'Baila como
Lydia Lozano, en 'Baila como puedas'. (RTVE)

Del talent de baile ha surgido una estrecha amistad entre la periodista y la concursante de Operación Triunfo 2017, tanto que Ana ha invitado a Lydia a su boda con Víctor Elías. “Ya tengo la invitación. Hacen una pareja estupenda y va a ser muy divertida la boda. La invitación es divertidísima, con dos perritos que dicen ‘nuestros amos quieren que participéis en su boda”, es muy bonita y original”, relata.

Finalmente, la colaboradora de Ni que fuéramos se pronuncia sobre la que será una de las grandes batallas televisivas de la próxima temporada: el salto de David Broncano al access de La 1 y de Carlos Latre al de Telecinco para competir con Pablo Motos. “Yo creo que la apuesta que han hecho la tienen que tener muy clara o tienen que dar una vuelta de guion”, expresa sobre La Resistencia, mientras que descubre sorprendida en esta entrevista el fichaje de Latre por Mediaset. “Latre, ¿qué va a hacer Latre? Si es humorista. Yo le deseo lo mejor, porque es maravilloso”, sentencia.

Guardar