Isidro, el hombre al que quedaban 100 euros para finalizar el mes y que ha ganado 240.000 en el sorteo de la ONCE

Isidro Vázquez Puente percibía el Ingreso Mínimo Vital tras tres años de desempleo, y el pasado Día de la Madre consiguió hacerse con el premio de la ONCE

Guardar
Una sucursal de la lotería
Una sucursal de la lotería de la ONCE (ShutterStock).

Un vecino de Badajoz recibió la mejor noticia de su vida el pasado 5 de mayo tras muchos meses en los que llegar a final de mes era cada vez más difícil. Isidro Vázquez Puente, percibía el Ingreso Mínimo Vital de poco más de 100 euros. Pero su situación ha dado un giro de 180 grados al recibir un premio de 240.000 euros en el sorteo de la ONCE del Día de la Madre. “No me lo creía. Me quedaban 100 euros hasta el día 25. Para comer y para todo”, explicó al medio HOY.es.

Al ser informado del gran premio, se llevó la mayor sorpresa de su vida: “Seis décimos, a 40.000 euros cada uno, son 240.000 euros”. Un premio que llega en el momento perfecto, ya que Isidro se veía con tres años de desempleo con 55 años. Gracias a esta cantidad podrá invertir en una mejor vivienda, comenzar a vivir de manera más relajada y con un mejor nivel de vida: “Lo primero que haré es tirar el ‘chabolo’ en el que vivo, que se está cayendo”, además de añadir que podría darse algún “caprichito”.

Te puede interesar: Un vendedor de la ONCE pierde 1.600 euros en cupones y si no aparecen tendrá que pagarlos de su bolsillo

Pero Isidro no fue el único premiado durante la jornada del Día de la Madre. Y es que el bar Nuevo Betis del barrio de San Roque repartió más alegría a los vecinos de la zona. Rafa Cuéllar consiguió también hacerse con 20.000 euros e Isabel y Julián juntaron entre los dos 80.000 euros, una cantidad que comentaron a HOY.es que iría directamente a la construcción de su nueva casa.

La vendedora de la ONCE, María Isabel Valero Lucas, fue la encargada de compartir los premios: “Esto es mucho más grande y mucho más fuerte. 21 millones de euros, menuda barbaridad de dinero repartido entre mucha gente. Es una alegría tremenda, no me puedo creer que otra vez dé un premio tan grande”.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Un lugar con suerte

Además de ellos, Juan Antonio fue un agraciado de la ONCE, quien recibió 40.000 euros que irán destinados a tapar algunos agujeros que tiene pendiente. El bar Nuevo Betis le ha cambiado la vida a muchas personas, donde el día de los acontecimientos se reunieron para celebrar el premio. “¿Nos ha cambiado la vida? Pues no, pero tenemos perras”, explicaron entre risas y mucha alegría.

Otra de las agraciadas fue casualmente la viuda de un hombre que perdió la vida con solo 34 años hace dos meses en un establecimiento de la ciudad. Un grupo de hombres armados entraron al local y atacaron a ambos, él falleció en el acto. “Ahora sí, la suerte me sonríe. 17 millones de euros. ¡Qué os parece! Me lo has enviado tú cariño, lo que hoy te pedía luz, que enviaras ayuda y esto has sido tú”, compartió la mujer en sus redes sociales.

Te puede interesar: Aparece después de cuatro días el ganador de una cesta de Navidad valorada en más de 700.000 euros

El dueño del bar, Juan Manuel Holgado, quiso rememorar cómo solo siete años antes, en 2017, la entidad consiguió repartir más de un millón de euros en premios, una historia que se ha vuelto a repetir, aunque en menor medida. Y es que, se trata de un barrio y una clientela fiel que sigue manteniendo una tradición que cada vez se da menos.

Los jubilados que ganaron el Euromillones y casi pierden el dinero

La lotería puede dar lugar a historias que cambian la vida de los premiados, como la de Isidro. Este también fue el caso de los británicos Fred y Lesley Higgans, una pareja de jubilados que estuvo a punto de perder el premio de 57 millones de libras (casi 67 millones de euros) del Euromillones debido a un error del dependiente de la Administración de Loterías. El incidente ocurrió cuando el comerciante rompió el boleto ganador por equivocación, según informó el diario británico The Sun.

El incidente se produjo cuando Fred Higgans entregó su boleto para verificar si había ganado. “Le di el tique y el hombre lo introdujo en la máquina, explicándome que no era un boleto ganador. A continuación lo rompió en dos y lo tiró a la basura, tal y como suelen hacer con todos los que no están premiados”, relató Higgans a The Sun. Afortunadamente, la terminal emitió una nota indicando que debía guardar el boleto y llamar a Camelot, la empresa de loterías del Reino Unido, lo cual permitió al comerciante recuperarlo y devolvérselo roto pero aún legible.

Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

Fred y Lesley Higgans, casados desde hace más de 40 años, siempre soñaron con vivir en el extranjero. Sin embargo, tras ganar el premio, su destino aún no se ha decidido entre opciones como la isla de Gozo en Malta, Francia y Barbados. Hasta ahora, han invertido parte del dinero en una casa victoriana en Perthshire, Escocia, valorada en ocho millones de libras. Esta propiedad incluye seis habitaciones, tres cabañas, un invernadero de naranjos y un lago privado.

A pesar de su nuevo poder adquisitivo Fred Higgans asegura que siguen manteniéndose frugales en muchos aspectos. “Pocas cosas han cambiado, como el coche que puedes comprarte. No obstante, cuando adquirí mi BMW serie 6 negocié y conseguí reducir el precio 33.000 libras”, explicó Higgans. La pareja también ha comprado un terreno de 200 hectáreas para cultivos.

Guardar