“Espaguetis sin carne para la ‘rompe bolas’”: la factura de un restaurante donde se critica a una clienta

La mujer pidió que le quitaran la carne de sus espaguetis y se encontró con este ticket “sorpresa” al pedir la cuenta.

Guardar

Nuevo

Un camarero recogiendo la cuenta (ShutterStock)
Un camarero recogiendo la cuenta (ShutterStock)

Bares y restaurantes -el sector de la hostelería en general- suelen estar repletos de anécdotas y situaciones más bien curiosas vividas tanto por parte de los trabajadores como de los clientes. La cuenta @soycamarero, en sus múltiples plataformas, se encarga de recoger todas estas historietas y compartirlas con sus seguidores, además de denunciar la situación precaria de explotación y abuso que, a menudo, viven sus trabajadores.

En esta ocasión, Jesús Soriano, el valenciano detrás de las redes de @soycamarero, ha compartido en TikTok un vídeo en el que comenta un ticket que recibió una clienta en un restaurante. Inicialmente, compartió en su cuenta de X (antiguamente conocido como Twitter) una imagen de dicho ticket acompañado de esta sencilla palabra: “lamentable”.

Te puede interesar: Un empleado se lesiona el dedo y su jefa responde que rechace la baja porque tiene que trabajar “hasta el fin de semana”

Según cuenta Jesús, le mandaron esta factura de un restaurante de València en la que, debajo de uno de los platos, se puede leer “sin carne para la rompe bolas”. El comentario fue añadido por la persona que le atendió y, aparentemente, se olvidó de borrarlo antes de entregar la cuenta a la mesa. “Imagino que ya habría sido un poco pesada”, dice Jesús, “pero para nada justifico que insulten en el ticket”.

Los camareros y las camareras viven situaciones de estrés en su día a día, muchas veces a raíz de faltas de respeto sufridas por algunos de sus clientes. Asimismo, también aguantan condiciones laborales un tanto precarias, como largas jornadas laborales sin recibir posterior remuneración por las horas extra u ofertas de contratos en que solo son asegurados parcialmente. No obstante, como bien dice @soycamarero, no hay justificación alguna para insultar a un cliente.

Los comentarios más destacados

Como era de esperar, esta publicación de @soycamarero ha recibido numerosas y variadas respuestas. Como bien sabrán todos aquellos que han trabajado en hostelería, es una práctica frecuente escribir comentarios en tono jocoso para referirse a los clientes o tan solo para bromear con los compañeros y hacer así la jornada más amena. “En mi trabajo salen las notas con comentarios, así que nos toca avisar a los nuevos corriendo porque si no, como aquí, salen en el ticket joyas como ‘el café caliente como yo’”, explica un usuario. “Una vez me tocó llevar la cuenta a un señor calvo y, al haber mucha gente, para acordarme puse de nombre de mesa ‘calvo’. No me di cuenta y se lo llevé. No sé si él se dio cuenta o no, pero cuando me fije…”, añade otro.

Algunos de los usuarios de la red, la mayoría en los comentarios, muestran su simpatía con la persona que escribió el comentario: “aunque es verdad que no se puede… hay clientes que…”, “a mí me parece muy bien. Hay gente que mejor que se quede en su casa”, “libertad de expresión”, sentencia otra persona.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias