El Festival de Eurovisión, celebrado en la ciudad sueca de Malmö el pasado sábado 11 de mayo, sigue siendo uno de los temas del momento y es que pasaron muchas cosas en él. Más allá de la expulsión del representante de los Países Bajos o la polémica con Israel, lo que más titulares ha generado en España es la actuación de Nebulossa y su puesto en el ranking. La propuesta patria no consiguió calar en Europa y terminó en el puesto número 22 de un total de 25.
De esto han hablado en El Hormiguero, que ha comenzado la semana haciendo un debate sobre el concurso musical en el que han participado tanto los colaboradores como el presentador. Muy tajante se ha mostrado Juan del Val, que no ha dudado en afirmar que Eurovisión “me da igual” y que su nivel de interés es tan bajo que ni siquiera lo ve.
Te puede interesar: Estos son los invitados de ‘El Hormiguero’ del 13 al 16 de mayo: una estrella de la música, dos actores y una visita sorpresa
Eso sí, ha asegurado que conoce a Nebulossa y que la canción con la que se presentaron, Zorra, le gusta. “Me parece una injusticia lo que se ha hecho con España. A mí me encanta esa canción. Es un temazo para una fiesta”, ha afirmado el escritor. Y aunque parecía que iba a decantarse como uno de sus fans al final el marido de Nuria Roca terminó riéndose y afirmando que “la chica no canta ni baila bien”.
Una dura crítica que le ha servido a Motos para sumarse a la conversación y desvelar lo que opina. El presentador de El Hormiguero solo ha necesitado hacer una pregunta para ello: “Para el año que viene, ¿podríamos esforzarnos un poco?”, ha pronunciado. Así, ha insinuado que el mal resultado tanto de este año como de otros se debe a la falta de esfuerzo, aunque no ha matizado de quién. Pese a ello, ha vaticinado que Zorra tendrá un destino similar a algunos concursantes de Operación Triunfo: “a este tema le va a pasar lo mismo que a los que pierden en OT, que luego son los que tienen éxito”.
Ramón Amón, por su parte, se ha llevado el tema hasta el mundo de la política y ha asegurado que “me sorprende que el ganador sea de Suiza. En unas circunstancias geopolíticas como esta, que gane un país neutral, me parece un rollo. No es que el ganador sea no binario, sino que Suiza es no binario en sí mismo”. Además, reconoció que es “poco fan” del festival, “pero como este es un festival donde nunca se habla de música” sí que puede opinar de otras partes.
Te puede interesar: La diversidad vence en el Eurovisión más polémico de la historia reciente: Suiza conquista el micrófono de cristal con Nemo y España es 22ª
“Creo que con el Cara al sol habríamos llegado mucho más lejos, es una canción muy bonita. Ese tema, bien cantado, con el brazo en alto y con todos los miembros de la ‘fachosfera’ entonándola... Habría sido un pasaje entrañable”, terminó su intervención Amón entre risas.