La pareja de jubilados que ganó el Euromillones y casi pierden los 66 millones por un error del trabajador de loterías: “Rompió el boleto en dos”

Fred y Lesley Higgans detallan el incidente que tuvieron en la sucursal de loterías por el que estuvieron a punto de quedarse sin el dinero

Guardar
Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

Un requisito fundamental para cobrar un premio del Euromillones es tener el boleto en buen estado. El siguiente paso consiste en comprobar el tique a tiempo en una Administración de Loterías antes de que se pase el plazo, que en España se estipula en tres meses desde el día siguiente después del sorteo (puede ampliarse sólo un día si el último del periodo fuera festivo). La mayoría de apostantes premiados acostumbran a cumplir con estos requerimientos, pero se puede dar el caso de que un factor externo complique el cobro del dinero.

Esto es precisamente lo que le ocurrió a Fred y Lesley Higgans, una pareja de jubilados británicos de 73 y 63 años, respectivamente, que ganaron el bote del Euromillones de 57 millones libras (casi 67 millones de euros). Sin embargo, estuvieron a punto de perder los millones debido a un error del dependiente de la Administración de Loterías: rompió en dos el papel.

Te puede interesar: ¿Es obligatorio hacer la declaración de herederos si hay testamento?

“Le di el tique y el hombre lo introdujo en la máquina, explicándome que no era un boleto ganador. A continuación lo rompió en dos y lo tiró a la basura, tal y como suelen hacer con todos los que no están premiados. Pero en esta ocasión, la terminal emitió una nota que decía que tenía que guardar mi boleto y llamar a Camelot (empresa de Loterías de Reino Unido)”, explica Fred Higgans en declaraciones recogidas por el diario británico The Sun.

Al ser conocedor de este mensaje, el comerciante lo recogió inmediatamente de la papelera y se lo devolvió a su propietario. Como decíamos, el boleto estaba roto, pero por suerte para los Higgans, todavía se podían leer con claridad los números ganadores para poder cobrar el premio.

La vida de los ganadores del Euromillones

Fred y Lesley Higgans, pareja de jubilados que ganó el Euromillones (captura de vídeo y ShutterStock, montaje Infobae).
Fred y Lesley Higgans, pareja de jubilados que ganó el Euromillones (captura de vídeo y ShutterStock, montaje Infobae).

Esta pareja lleva casada más de 40 años y siempre soñó con vivir en el extranjero. “Nos encanta la isla de Gozo en Malta, donde vive mi sobrina, así que siempre pensé que podríamos acabar ahí. Pero tengo que decir que desde que ganamos tengo predilección por algún lugar de Francia, mientras que Lesley parece que busca propiedades en Barbados”, indica.

Tal y como ponen de manifiesto las anteriores declaraciones, su nuevo destino está todavía por decidir, pero ya han invertido parte del dinero en otras opciones. Por ejemplo, adquirieron una impresionante casa en Perthshire (condado del centro de Escocia) por ocho millones de libras (9,3 millones de euros). La vivienda de estilo victoriano cuenta con seis habitaciones, tres cabañas, un invernadero de naranjos y un lago privado para pescar truchas.

Te puede interesar: Este es lo que cobra un legionario en España en 2024: sueldo, trienios y pagas extraordinarias

A pesar de tener una nueva casa lujosa y de haber comprado un terreno de 200 hectáreas para cultivos, Fred indica que no han dejado de ser “frugales”. “Pocas cosas han cambiado, como el coche que puedes comprarte. No obstante, cuando adquirí mi BMW serie 6 negocié y conseguí reducir el precio 33.000 libras (38.362 euros)”, detalla.

Eso sí, no todo ha sido perfecto tras llevarse el bote del Euromillones. Los Higgans han aumentado la desconfianza con respecto a las relaciones con otras personas: “A veces tienes que sospechar de la gente y ser receloso de sus motivos”.

Cómo se juega el Euromillones

Boletos del Euromillones (ShutterStock)
Boletos del Euromillones (ShutterStock)

La lotería Euromillones destaca como una de las más afamadas en el continente europeo, gracias a su capacidad de convocar a una amplia audiencia con la promesa de premios cuantiosos. Los sorteos se llevan a cabo cada martes y viernes a las 21:45 horas en París, ofreciendo como ganancia mínima en el bote la suma de 17 millones de euros, con la posibilidad de incrementarse hasta los 250 millones de euros por acumulación. Cabe destacar que cada participante tiene la oportunidad de ganar en trece categorías diferentes, aumentando así sus posibilidades de éxito.

Te puede interesar: En qué casos puede adelantarse la revisión de grado de la incapacidad permanente para revocar o mejorar la pensión

El atractivo de esta lotería trasciende las fronteras nacionales, ya que en cada sorteo, un afortunado de cada país participante se lleva un millón de euros. Desde su establecimiento en septiembre de 2016, el precio de una apuesta se mantiene en 2,50 euros, haciéndolo accesible para un gran número de personas que desean probar suerte. Los participantes deben elegir un mínimo de cinco números del 1 al 50 y dos estrellas del 1 al 12 para cada jugada, con opciones de selección manual o automática.

En línea con las políticas de transparencia, la propia organización de Euromillones informa de que el 50% de la totalidad de los fondos recaudados se destina a premios, garantizando así una distribución equitativa de las ganancias entre los jugadores.

Guardar