Arantxa del Sol anuncia medidas legales tras la filtración de un “mensaje falso” a raíz de su veto en Mediaset

La exconcursante del ‘reality’ de Telecinco ha sido víctima de una suplantación de identidad en redes sociales y su equipo legal se encuentra investigando lo ocurrido

Guardar
Arantxa de Sol, concursante de
Arantxa de Sol, concursante de 'Supervivientes 2024' (Mediaset)

Arantxa del Sol puso punto y final a su paso por Supervivientes 2024 y, desde el pasado martes 7 de mayo, se encuentra en España. Como suele suceder con cada exparticipante de Cayos Cochinos, la presentadora de televisión acudió al plató del espacio de Mediaset para hacer un repaso de sus días en Honduras y, como no, hablar de su experiencia.

En sus visitas, uno de los tantos temas que se tocaron fue la polémica disputa que ella y Ángel Cristo Jr. vivieron en una lancha justo antes de que abandonase el concurso. Después de que confesase que había perdido los papeles con el hijo de Bárbara Rey durante el desplazamiento de la barca, Mediaset España emitió un comunicado asegurando que dejarían de contar con su presencia en las galas del reality.

Te puede interesar: ‘Supervivientes 2024′: Marieta cambia su versión y confiesa lo que pasó entre ella y Gorka

En sus palabras, la pareja de Finito de Córdoba reconoció haber dado “una colleja” a su compañero en el momento en el que se desplazaban en barca entre dos localizaciones y, por lo tanto, no había cámaras grabándoles. La revelación de Arantxa del Sol desató un aluvión de críticas en redes sociales por la agresión, lo que provocó que la cadena privada tomase la decisión de cortar de raíz la participación de la exmodelo en plató.

Arantxa del Sol en el
Arantxa del Sol en el plató de 'Supervivientes 2024' (Mediaset)

“Yo le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él, como ladilla, parásito… Le dije cosas fuertes después de haber recibido toda la información y, en un momento dado, le di una colleja y le dije: ‘ya te vale’. Yo estaba muy enfadada por todas las mentiras que estaba contando, la más fuerte lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido”, admitió la exconcursante, haciendo referencia a lo sucedido en la barca.

“Me han utilizado”

Horas después de que la cadena privada diese a conocer su decisión, la exconcursante fue víctima de una suplantación de identidad. Alguien se hizo pasar por ella y, en su nombre, emitió un mensaje en el que, aparentemente, Arantxa arremetía contra la cadena privada. “La verdad es que me llevan presionando desde la directiva de Telecinco muchos días con que supuestamente ‘hablara’ y dijera mi versión”, son las primeras palabras que se puede leer en el comunicado que, en cuestión de segundos, se propagó por las redes sociales.

“Fui prácticamente sincera. Durante el regreso en la lancha, Ángel se dedicó a amenazarme a mí y lo que es más importante para mí, con romper mi familia. Un patrón que ya traía estudiado de casa compuesto por él y su mujer. Nunca hablé por miedo a romper mi familia, esa que tanto quiero. Cuando ocurrió el acto, inmediatamente le pedí perdón a Ángel por lo sucedido, pero no por mis palabras, porque así las sentía”, son las siguientes líneas que componen el escrito.

Captura de pantalla del 'story'
Captura de pantalla del 'story' publicado por Arantxa del Sol en su cuenta de Instagram (Instagram)

Me han utilizado para general el morbo de que lo cuente y cuando he sido utilizada y exprimida ya no les sirvo. Así funciona esta cadena”, zanja el mensaje, que, además, lleva la misma imagen de perfil que Arantxa utiliza en su cuenta oficial de Instagram. Nada más conocer que había sido víctima de un robo de identidad, la exmodelo ha denunciado públicamente el escrito, dejando claro que es un “mensaje falso” y que no ha sido ella quien ha emitido dichas palabras. Tanto es así que, incluso, ha tomado medidas legales.

“Acabo de toparme con una publicación de X (antes Twitter) que quiero aclarar de inmediato. La imagen que circula es una manipulación total y no representa en absoluto mis opiniones y sentimientos”, ha afirmado en una story publicada en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 110 mil seguidores. “Estamos investigando su origen para tomar las medidas correspondientes. Agradezco a todo vuestra comprensión y apoyo mientras resolvemos esta situación”, ha zanjado, dejando claro que no tiene nada que ver con lo que se ha difundido en redes sociales.

Guardar