Han pasado nueve meses desde que María del Monte e Inmaculada Casal vivieron el susto más grande de sus vidas cuando un grupo de encapuchados asaltaron su vivienda en plena madrugada para hacerse con sus objetos más preciados. Un robo que todavía tienen en mente no solo porque lo que sucedió les marcó, también porque en el mismo estaba implicado Antonio Tejado, sobrino de la cantante. De hecho, según desveló Semana, ambas necesitaron hacerse un examen forense por las secuelas físicas y psicológicas que arrastran tras el robo.
Este delito continúa siendo investigado por las fuerzas de seguridad, pero poco a poco se van conociendo nuevos detalles de lo que sucedió aquella noche. Lo último en desvelarse es la lista de objetos que fueron sustraídos al matrimonio, a quienes no solo les quitaron lo que tenían dentro de la caja fuerte, también otros artículos que estaban expuestos en la vivienda.
Te puede interesar: Antonio Tejado le recomendó a su tía María del Monte que se olvidara del robo en su casa: “Pasa del tema. Son muy listos”
Al matrimonio les quitaron 14.500 euros en efectivo además de varias joyas familiares de María, que las guardaba con cariño. Aunque Del Monte no acostumbra a utilizar alhajas en el día a día, cuando tiene un evento importante sí que las luce. Según adelantó el programa Fiesta entre estas piezas habría un anillo de brillantes y platino, valorado en 10.764,12 euros, y un reloj de la marca Hublot, modelo Big Bang, con esfera de brillantes, cuyo valor asciende a 32.297 euros.
En la caja fuerte también había otras cosas de valor. Por ejemplo, un reloj con cristal de zafiro que costaría cerca de 24.000 euros y unos pendientes de brillantes que María se ponía cuando la ocasión lo merecía y cuyo precio es de unos 28.000 euros.
Más allá del daño psicológico que María e Inmaculada han sufrido durante el robo, hay que sumarle todo lo que han perdido a nivel material. Entre las joyas, los relojes de lujo y el efecto que había en la vivienda la suma de lo sustraído supera el millón de euros. Además, cabe recordar que la periodista sufrió “lesiones físicas” durante el asalto, pues la maniataron con el cable del teléfono móvil.
La investigación judicial sigue su curso, pero lo que la justicia parece tener cada vez más claro es que Antonio Tejado participó en los hechos como “autor intelectual”. Por ello está en la cárcel desde el pasado mes de febrero.
Te puede interesar: Antonio Tejado le recomendó a su tía María del Monte que se olvidara del robo en su casa: “Pasa del tema. Son muy listos”
En estos días también se han conocido las supuestas “traiciones” que pensaba perpetrar contra su tía. Tejado no solo aprovechaba cualquier oportunidad para vender exclusivas tanto suyas como de su familia, sino que también era la mano derecha de los paparazzis sobre cualquier persona que estuviera a su alcance, tal y como informó Roberto Mallado.