Un camionero español ha muerto en el ejercicio de sus funciones a su paso por una autopista de Bélgica. Según ha comunicado la empresa de transporte, Castillo Trans S.A., varios individuos lanzaron a su vehículo una tapa de alcantarillado desde un puente cuando circulaba por la carretera, lo que provocó el fallecimiento.
Se trata de Gheorghe Tibil, un vecino de Alicante de origen rumano, que ha muerto a la edad de 50 años. En el asiento del conductor viajaba en esos momentos su mujer, María, que tuvo que presenciar el trágico accidente. Durante la madrugada del domingo al lunes, ambos atravesaban la carretera E42, en la provincia de Lieja, para transportar una mercancía desde Alemania hasta París, según han informado medios locales.
Te puede interesar: La Policía identifica en Madrid a Rebeca García, la ‘Bebé reno’ venezolana: queda en libertad al no haber orden de detención
La tapadera de alcantarilla, lanzada desde un puente, rompió la luna del camión y partió el cráneo del camionero, que falleció al instante. Su mujer fue capaz de parar el camión justo después de la muerte de Gheorghe, una acción con la que evitó un accidente mayor en la autovía. María ha sido trasladada al hospital, si bien parece que se encuentra ilesa.
Por el momento, la fiscalía está investigando los hechos y ha abierto una causa por homicidio, pues parece que se actuó con premeditación. Actualmente, la policía judicial federal de la ciudad de Namur ha comunicado que existen cinco personas detenidas por el suceso, dos de ellas menores de edad. Habría sido uno de los menores quien acudió a la policía y dio el nombre del resto de sospechosos, que han estado declarando en las dependencias policiales, si bien se desconoce cuál de ellos lanzó la alcantarilla.
“Ha dejado rota a toda una familia”
La empresa Castillo Trans ha expresado su “inmenso dolor” por la pérdida del compañero, al que se une “un sentimiento de impotencia y rabia” al conocer las causas del accidente. “La necia acción ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional, y ha dejado rota a toda una familia”.
La compañía trabaja “para localizar a los causantes de esta tragedia y que posteriormente la familia tenga las herramientas para que se les responsabilice por estos hechos”.
Te puede interesar: El robo de cobre en Rodalies, el más grave de los últimos años: Transporte cree que el daño a la infraestructura fue “intencionado”
Desde la Conferencia Española de Transporte de Mercancías (CETM), han manifestado “su conmoción y profundo pesar” tras conocer la noticia, así como su pésame a familiares, amigos y la plantilla de Castillo Trans. “Desde la CETM condenamos este ataque y esperamos que las autoridades belgas investiguen los hechos y encuentren a los responsables de su muerte. Un crimen así no puede quedar impune, por lo que confiamos en que se haga justicia”. La Conferencia Española de Transporte de Mercancías ha mandado también su apoyo a María, mujer de Gheorghe. “Deseamos su pronta recuperación y le trasladamos todo nuestro cariño”.