El universo Sálvame ha vuelto a reunirse este lunes 13 de mayo en una rueda de prensa que ha servido para demostrar que, casi un año después de la cancelación del programa en Telecinco, su esencia sigue intacta. Fabricantes Studio ha presentado Ni que fuéramos Sálvame, el proyecto debut de su nuevo canal de streaming, Canal Quickie, que llega a través de YouTube, Twitch y otras plataformas este miércoles 15 de mayo.
María Patiño, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés y Víctor Sandoval vuelven a reunirse para este espacio online, un reencuentro en el que todos ellos presumen de estar más relajados y de que van a poder ser más libres que nunca. “Va a ser como Sálvame, pero a lo salvaje”, advierte Belén.
Te puede interesar: La advertencia de Kiko Matamoros a Telecinco sobre ‘Supervivientes’: “Estoy loco por contar lo que se ha cocido dentro y fuera de los platós”
“Vamos a poder hablar de cosas que antes no podíamos por tiempo o porque teníamos ciertas directrices”, explica el director, David Valldeperas, que asegura que en el programa van a poder hablar “de cualquier cadena y cualquier cosa que pase”. Esto permitirá ver a los colaboradores tratando asuntos que nunca abordaron en la larga historia de Sálvame.
Entre los temas que se tratarán en las tres horas de emisión del estreno habrá informaciones de rigurosa actualidad, como el caso de Antonio Tejado o el conflicto de Carmen Borrego con su hijo. “Mi intención es darle un giro a la historia, porque la víctima no es Carmen Borrego”, ha adelantado Patiño.
Pese a que Belén Esteban ha aclarado que no tienen ninguna orden de “ir a por nadie”, Matamoros ha aprovechado la presentación del formato para lanzar una advertencia: “Pienso ir a por quien me dé la gana y espero que me den la libertad de poder hacerlo, porque si no me la dan, cerraré la puerta, os daré un beso a todos y os desearé muchísima suerte”.
En ese sentido, el colaborador ha adelantado que el miércoles dará su opinión sobre el trato recibido por su hija, Laura Matamoros, en su paso por Supervivientes, algo de lo que ya ha dejado algunas píldoras en sus redes sociales.
Además, Kiko ha desvelado que la productora del reality, Cuarzo, le ha invitado a ir al plató del programa para recibir a Laura, algo que él ha declinado: “Yo no voy a contribuir a una historia con la que no estoy de acuerdo”, espeta.
La relación con Mediaset
Tras el polémico final de Sálvame, muchos de sus rostros han criticado abiertamente a Mediaset España por la forma en que se gestionó la cancelación del formato tras 14 años en emisión, con filtraciones interesadas a la prensa y constantes tiranteces entre productora y cadena.
Pese a aquel conflicto, la mayoría de los colaboradores coinciden en que han pasado página. En ese sentido, Matía Patiño apunta que “cada uno ha vivido este proceso de una forma diferente”. Y confiesa: “Si este programa está basado en pasar factura a alguien, no es lo que yo quiero”. La presentadora asegura que no tiene “ningún tipo de resentimiento”. “El resentimiento a destiempo es la forma más cobarde de actuar. Se podían haber hecho cosas mejor, pero estoy muy agradecida”.
En la misma línea que Patiño se muestra Belén: “Yo no voy a ir en contra de Mediaset. Es verdad que las formas no fueron las adecuadas, lo hemos dicho siempre y lo seguimos pensando”, afirma la de Paracuellos, que reconoce estar “en otro rollo”.
Ni que fuéramos Sálvame iniciará sus emisiones este miércoles 15 de mayo en directo en Twitch y YouTube, así como en la plataforma gratuita TIVIFY. Además, el canal de la TDT regional canaria Atlántico Televisión lo emitirá en prime time y también podrá seguirse bajo demanda, así como en formato pódcast en Amazon Music y Spotify.