La Policía identifica en Madrid a Rebeca García, la ‘Bebé reno’ venezolana: queda en libertad al no haber orden de detención

Una ciudadana ha reconocido en un supermercado a la mujer y a su hermano, acusados de múltiples casos de acoso sexual a otras jóvenes en Venezuela. Los agentes los han trasladado a comisaría para su identificación, pero no han sido arrestados

Guardar
Imágenes de los agentes junto
Imágenes de los agentes junto a Rebeca García. (Redes sociales)

La Policía Nacional ha identificado en Madrid este lunes a Rebeca García, una mujer venezolana de 34 años denunciada en su país por acosar sexualmente a otras jóvenes durante al menos siete años, según informan fuentes policiales a Infobae España. También ha sido identificado su hermano Francisco, a quien señalan de igual forma algunas de las víctimas.

Tras una serie de denuncias a través de las redes sociales, especialmente X (antes Twitter), el fiscal general venezolano, Tareck William Saab, aseguró por el mismo canal que el ministerio público había solicitado a España la localización y detención de los hermanos García para iniciar “los trámites respectivos de extradición”.

Te puede interesar: Daniel Sancho denuncia haber sufrido una “estafa”: un testigo protegido le ofreció un vídeo sexual de Arrieta con un menor

Dado el revuelo generado por el caso en Venezuela, donde Rebeca García ha sido bautizada como Bebé reno por la exitosa serie de Netflix, una ciudadana ha reconocido a los hermanos en un supermercado del distrito de Hortaleza de la capital, hasta donde se han desplazado los agentes de la Policía Nacional. A efectos de su identificación, han sido trasladados a la comisaría del distrito, a escasos metros del establecimiento. Tras comprobar que no constaba ninguna reclamación internacional, ambos han sido puestos en libertad.

La ausencia de una orden de busca y captura internacional choca con las declaraciones del máximo responsable de la Fiscalía venezolana, quien afirmó que Interpol había emitido una alerta roja para la detención de ambos fugitivos.

Imagen de Rebeca García publicada
Imagen de Rebeca García publicada por una de las denunciantes. (Redes sociales)

La Fiscalía ordenó la apertura de una investigación

El caso salió a la luz la pasada semana, cuando múltiples usuarios de redes sociales en Venezuela -en su mayoría mujeres- compartieron fotos, videos, mensajes de texto y correos electrónicos en los que se leen insultos y ataques provenientes de una mujer a la que identificaron como Rebeca García. Ante estas acusaciones, el fiscal general ordenó una investigación y, supuestamente, la captura de la joven y su hermano Francisco.

Una de las denunciantes, de nombre Anny de Trindade, aseguró que “Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes”. “Desde el 2020 aproximadamente”, relata esta víctima, “esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejó un grafiti”.

Te puede interesar: La Policía investiga la aparición del cuerpo sin vida de un bebé entre cubos de basura en Madrid

Uno de los correos electrónicos que recibió y que denunció ante la avalancha de casos decía lo siguiente: “Mami te vas a mojar rico para mí cuando te dé besitos por todas partes? Seguro nunca te han comiso así toda y te han besado toda como lo voy a hacer yo. Más nunca vas a tener razones para llorar”.

Otra víctima, identificada con el usuario @cocoaguirre, describió un relato aterrador. Afirmó que Rebeca la había acosado durante más de siete años -desde 2017-. En uno de los episodios, se coló en su residencia cuando ella atravesaba el portón del parking, intentó forzar la puerta de su coche y se lanzó sobre el capó. “El acoso de Rebeca hacia mí inició a la par con una amiga, quien tuvo que irse del país por la situación. Empezó averiguando donde vivíamos, nuestros números de teléfono, nuestros correos”, explicó en una publicación.

Cada dos horas hay una violación en España: 2023 fue el año con más delitos contra la libertad sexual de la serie histórica.
Guardar