La ciudad española elegida como la mejor del mundo para los jubilados extranjeros: sol, playas y calidad de vida

España es el quinto mejor país para jubilarse en 2024, por lo que no es una sorpresa que una de sus urbes se recomiende a los pensionistas foráneos

Guardar
Unas terrazas en Valencia (ShutterStock).
Unas terrazas en Valencia (ShutterStock).

“La ciudad tiene tanto que ofrecer, desde arquitectura y opciones de shopping hasta actividades artísticas y gastronómicas, que puede que te olvides de que es un destino que destaca por sus playas”. Con esta descripción se ensalza el poderío de la ciudad española que ha sido elegido como el mejor lugar del mundo para jubilarse entre los extranjeros, según la web Live and Invest Overseas.

El medio, especializado en consejos económicos para los lectores que quieran invertir, jubilarse o montar un negocio en el extranjero, ha elaborado un listado con los cinco mejores lugares del mundo para disfrutar de la jubilación este año.

Te puede interesar: Las dos ciudades españolas que están entre los mejores destinos baratos para jubilados extranjeros: ocio, playas y vida asequible

Este ranking ha sido configurado atendiendo a factores como seguridad, calidad y coste de vida y facilidades para la obtención de la residencia. En este sentido, en el número cinco se encuentra Chitré (Panamá), en el cuarto Creta (Grecia), en el tercero Mazatlán (México), en el segundo Braga (Portugal) y en el primero Valencia (España).

“Una ciudad vibrante y alegre en la costa mediterránea”

Playas de Valencia (ShutterStock).
Playas de Valencia (ShutterStock).

Kathleen Peddicord, fundadora del medio, señala que Valencia es su “opción preferida” para la jubilación, y es así por diferentes razones. En primer lugar, cuenta con playas espectaculares “a pocos minutos del centro de la ciudad”, y al tener un clima “agradable”, se pueden disfrutar “durante todo el año”.

“Valencia es famosa por su arquitectura que abarca milenios, combinando lo antiguo con lo ultramoderno de formas fascinantes”, indica.

Otro aspecto que le fascina de la ciudad del Turia son sus “infraestructuras y servicios de gran calidad”, incluido su sistema de transporte público, sus servicios de salud y sus espacios verdes.

Te puede interesar: El derecho que tienes a cobrar más de lo que te corresponde en la herencia cuando otro heredero no la acepta

Asimismo, la newsletter de Live and Invest Overseas hace hincapié en el alto nivel de seguridad de España, las diferentes opciones existentes para conseguir la residencia y su “genial” sistema de salud.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

España, el quinto mejor país del mundo para jubilarse en 2024

Estos son los 10 mejores países para jubilarse en 2024, según los expertos.

No es una sorpresa que una urbe española como Valencia ocupe el primer lugar de un ranking sobre jubilación. Y es que nuestro país acostumbra a estar en el Top 10 de los mejores países para vivir durante el retiro.

El último ranking de referencia al respecto es el Global Retirement Index elaborado por la revista especializada en jubilación International Living. En él, España se sitúa en el quinto lugar por ofrecer una combinación atractiva de alta calidad de vida, un clima envidiable y una rica oferta cultural. Según señala International Living, es posible disfrutar de un estilo de vida cómodo con un presupuesto mensual de 2.000 dólares (1.850 euros), aunque esta cuantía varía significativamente dependiendo de la ubicación dentro del país. Las diferencias en el coste de vida, particularmente en lo referente al alojamiento, son notables entre las grandes ciudades y las regiones más costeras o rurales

Te puede interesar: La Justicia vasca declara improcedente el despido de una trabajadora que había falseado una factura por orden de sus superiores

Residentes y expertos coinciden en que vivir en Madrid o Barcelona puede resultar considerablemente más caro en comparación con opciones más asequibles como Andalucía o la Comunidad Valenciana. Esta variabilidad subraya la importancia de seleccionar cuidadosamente el lugar de residencia en función del presupuesto y las preferencias personales de cada uno. La elección del destino adecuado dentro de España puede marcar una gran diferencia tanto en términos económicos como en calidad de vida.

La popularidad de España entre los jubilados se debe en gran medida a su diversidad geográfica, que permite a los residentes elegir entre vivir cerca de playas soleadas, montañas imponentes o incluso áreas ideales para practicar deportes de invierno en el Pirineo. La combinación de un sistema de salud de alta calidad, una comunidad acogedora y una extensa oferta de actividades culturales y de ocio añade al atractivo del país como un paraíso para la jubilación.

Guardar