Belén Rueda estrenará el próximo 17 de mayo Caída Libre, una película de Laura Jou producida por Bayona. La actriz se encuentra en un buen momento profesional tras su éxito en Netflix el pasado año con La ermita; sin embargo, no siempre ha sido todo de color de rosa durante su vida. Rueda recordó junto a Bertín Osborne en 2020 el peor momento de su vida que sufrió con tan solo 31 años.
Durante su entrevista en Mi casa es la tuya, la actriz comentó junto al jerezano grandes momentos de su carrera, aspectos desconocidos para el público y que mostraron una nueva mirada de la madrileña. Ambos hablaron sobre su primer casting como presentadora, su primer papel como actriz en la serie Médico de familia, su salto a la fama internacional de la mano de Alejandro Amenábar y el gran éxito que supuso Mar Adentro. Además, también confesó lo ocurrido durante su noche íntima con Emilio Aragón.
Te puede interesar: Belén Rueda recuerda en ‘El Hormiguero’ el peligroso momento que vivió al volante: “Salieron del coche cuatro tíos”
Sin embargo, lo que más sorprendió a los espectadores fue conocer de primera mano cómo sintió ella el fallecimiento de su segunda hija, María. La pequeña nació en 1996 con una grave enfermedad cardíaca y falleció a los once meses de vida. Toda una tragedia de la que la actriz tardó mucho en recuperarse y que recuerda como “un momento terrible”.
La pequeña pasó varios meses ingresada en el Hospital de La Paz de Madrid, allí tuvo que someterse a varias intervenciones por la cardiopatía que sufría. Y a pesar de todos los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, falleció. Recordando a su hija en una ocasión, su equipo compartió: “Finalmente, la vida de un bebé, su bebé, que se va al cielo, y Belén quiere que la ciencia acabe con esa enfermedad mortal que acecha a inocentes criaturas, para que no sea más que una vieja memoria de un tiempo lejano”.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
La familia de Belén Rueda
Tras lo sucedido, la actriz decidió hermetizar completamente su entorno y arroparse de los suyos. En 1999 nacía su tercera hija, Lucía, que junto a Belén, la primera, terminó de formar la familia que había comenzado con el productor Daniel Écija. Ambos mantuvieron una relación durante más de una década y en 2003 decidieron contraer matrimonio, aunque esta unión acabó durando solo un año.
Pero aunque su relación acabara, ambos mantienen una muy buena relación a día de hoy. Y un ejemplo de ello es que han seguido trabajando juntos, como en la película Eva & Nicole que estrenará el próximo junio junto a Hiba Abouk. “La verdad es que nos llevamos estupendamente bien. La verdad es que es fácil trabajar con gente que es buena gente”, explicó la actriz hace unas semanas.
Te puede interesar: Antena 3 presenta ‘Eva y Nicole’, una serie inspirada en la Marbella de Olivia Valère y Régine: “Eran dos mujeres poderosísimas que rompían moldes”
Pero Daniel Écija no ha sido el único amor de Rueda, ya que tuvo un matrimonio de dos años con un italiano llamado Massimo del que se enamoró con solo 20 años. Y el pasado año puso fin a su relación con Javier Artime, su pareja durante los últimos tres años.