Belén Rueda ha acudido esta noche a El Hormiguero para presentar su nueva película Caída Libre. La actriz ha protagonizado el nuevo proyecto de Laura Jou, producida por J. A. Bayona, y que da vida en un thriller a Marisol, una entrenadora nacional de gimnasia rítmica que no contempla el fracaso en ninguna situación. “Es imposible controlar la vida. La disciplina lo es todo y como cambian las maneras con respecto al mundo de la rítmica. Ella es muy dura con sus gimnastas y con ella misma, no se permite llorar”, explica Rueda de su nuevo personaje.
Aunque a lo largo de la entrevista, la actriz ha compartido un momento de tensión que vivió al volante hace un tiempo. Explica que se encontraba conduciendo por la M-40 cuando de pronto, “un coche me hizo una pirula”. Ante esto, ella le recriminó, pero “él se puso chulo”. La situación fue aumentando a lo largo del trayecto y mientras estaban atravesando un túnel, este coche paró. Pero la madrileña no se achantó y se puso valiente. Sin embargo, “salen del coche cuatro tíos” y aunque ella decidió también hacerles frente, después pensó que podría haberse metido en un gran problema.
Te puede interesar: El cine de Juan Antonio Bayona: De un Orfanato a sobrevivir en una Sociedad de la Nieve
“Se acercaron un poco más y me dijeron ¿De qué vas? Pero en cierto momento me reconocieron”. Cuando los cuatro hombres se dieron cuenta de la situación, ya bajaron el tono, aunque ella se envalentonó y les dijo: “Anda, anda, tira para tu casa”. Una actuación que, aunque la actriz afrontó con valentía, podría haber acabado de mala manera. De hecho, Pablo Motos le ha recriminado sus acciones: “Te podrían haber partido la cara”.
Pero el presentador de El Hormiguero también ha compartido una anécdota parecida: “Me hizo una pirula y cuando llegamos al semáforo yo decido bajar la ventanilla”. Y a pesar de que Motos estaba dispuesto a comenzar una disputa, la reacción del chico del otro coche le hizo mucha gracia: “Me dice: Ostias, Pablo Motos”. Rueda ha compartido su reflexión sobre este tipo de acciones al volante. Para la actriz enfrentarse es una tontería: “Les dices perdona, perdona, y seguimos los dos con nuestra vida”.
Su personaje en Caída Libre
Para poder desarrollar la película, la directora Laura Jou le recomendó ver un documental sobre Irina Víner, la entrenadora del equipo nacional ruso de gimnasia rítmica que, aunque tiene cerca de 80 años, sigue al pie del cañón con las deportistas. “Le da igual lo que esté pasando delante, la única manera de no ser empática consigo misma es no serla con el resto también”, explica Rueda.
Un personaje que ha compartido cosas en común con la propia actriz. Ella ha bailado ballet durante muchos años y Pablo Motos ha querido aprovechar la ocasión para preguntarle sobre un gran mito que hay al rededor de las bailarinas: “¿Es verdad que bailáis con la uña del dedo gordo del pie rota?”. A esto la actriz ha sido sincera: “Sí”. Pero también ha contado que hay algo peor que ocurre con este suceso, y es que cuando esta comienza a crecer corres el peligro de que se te encarne constantemente. Por esto mismo, las bailarinas suelen utilizar anestesia en spray cuando están a punto de hacer alguna prueba importante.
Te puede interesar: Antena 3 presenta ‘Eva y Nicole’, una serie inspirada en la Marbella de Olivia Valère y Régine: “Eran dos mujeres poderosísimas que rompían moldes”