La quinta gala de Tu cara me suena 11 estuvo marcada por la ausencia de Àngel Llàcer, quien se encuentra hospitalizado tras contraer una infección intestinal grave en Vietnam. El presidente del jurado del concurso de talentos, puesto que ahora ostenta Chenoa, fue sustituido por la actriz y humorista Silvia Abril, quien tuvo una entrada inolvidable en el espacio de Atresmedia.
La que fuera intérprete de La que se avecina se encontraba sentada en la grada del público como una espectadora más y, como si de una casualidad se tratase, fue elegida por Manel Fuentes como la persona idónea para sentarse en la mesa del jurado en ausencia del expresentador de Operación Triunfo. La emoción era tal que Abril se lanzó por encima del público para bajar hasta el escenario. Fue entonces cuando sufrió dos divertidas caídas e, incluso, perdió un zapato. Un inicio tan ameno y gracioso con el que hicieron gala del desparpajo y la naturalidad de la cómica.
Te puede interesar: Cuánto dinero cobran los concursantes de ‘Tu cara me suena 11′
La noche de este viernes, 10 de mayo, prosiguió su curso con la actuación de Raoul Vázquez, quien dio un giro de 180 grados al camino que, hasta ahora, se había labrado como futuro ganador de la edición. El extriunfito viajó a principios de los 2000 para ponerse en la piel de El Canto del Loco, dando vida a Dani Martín con la canción Zapatillas. Una imitación que no estuvo a la altura de sus actuaciones anteriores, donde había alcanzado el primer puesto. Esta vez, tuvo que conformarse con la penúltima posición en la clasificación.
El testigo lo tomó Valeria Ros, que tuvo la tarea de ponerse en la piel de Madonna con su icónico Material Girl en una de sus actuaciones durante la gira The Blond Ambition Tour de 1990. Atraviada con rulos en la cabeza, albornoz y una actitud despreocupada, la humorista intentó calcar la coreografía de la reina del pop. Sin embargo, su actuación no estuvo a la altura de lo esperado y ocupó la última posición.
El siguiente en subirse al clonador fue David Bustamante, quien imitó a Carín León con su exitosa canción Primera cita. El cántabro se ha ganado el apodo de ‘mejor imitador de la temporada’, pues ha sabido replicar casi a la perfección la nasalidad de la voz del cantante. Tanto es así que, incluso, calcó el acento mexicano en el fraseo a lo largo de toda la canción. “Estás descubriendo registros que no conocías de ti mismo”, aseguró Carlos Latre del artista, que volvió a rozar el podio con la segunda posición.
Miguel Lago se transformó en Engelbert Humperdinck y entonó su clásico Quando quando quando. El humorista se mostró solvente vocalmente e imitó a la perfección la actitud corporal del británico sobre el escenario. Sin embargo, su “inglés de vigo” lo relevó a los últimos puestos en la clasificación, ocupando la sexta posición.
Te puede interesar: ‘Tu cara me suena 11′ encuentra sustituto para Àngel Llàcer tras su baja por una infección grave
Su relevo lo tomo Conchita, quien estrenó la casilla Copia VIP para dar vida a Dioni Martín de Camela. La concursante cantó el hit Lágrimas de amor junto a Ángeles Muñoz, quien hizo de Camela. La cantante fue asesorada por el mismísimo Dioni Martín durante la preparación de la actuación, con la que, por primera vez, la española de origen finlandés se ganó al jurado y alcanzó la cuarta posición en la clasificación. “Lo has bordado”, señaló Silvia Abril.
La gran imitación de Manu Baqueiro
La velada continuó con la actuación de Juanra Bonet, quien dio vida a Vitad y su tema 7th element. El presentador de televisión demostró su gran potencial con una buena interpretación que no recibió el reconocimiento merecido por parte del jurado ni del público debido a la dosis de comedia implícita en el perfomance. Los votos lastraron al televisivo a la séptima posición en la clasificación.
La noche continuó con la actuación de Raquel Sánchez Silva, quien se metió en la piel de Massiel con su tema Eres. La presentadora de El conquistador logró una buena imitación tras haber calcado la actitud corporal de la artista y la dicción dejada al cantar. La imitación de la extremeña tuvo una gran similitud con la artista y logró hacerse con la quinta posición.
Su testigo lo tomó Julia Medina, quien volvió a conquistar al público y al jurado con una majestuosa imitación de Ana Mena y su hit Madrid City. La gaditana fue la primera en estrenar el primer puesto en el podio tras hacerse con la victoria en la primera gala. Ahora, un mes después, la exconcursante de Operación Triunfo 2018 volvió a ostentar la primera posición con su “reto más difícil”. La joven supo calcar a la perfección el baile, la voz e, incluso, el tono soplado de la cantante. “Aparte de cantante, soy maestra, un gran trabajo que está muy poco valorado socialmente. Los 3.000 euros se los quiero dar a la FISC, una ONG de la Compañía de María, que además fue mi colegio”, aseguró.
blockquote class="twitter-tweet">😎 ¡@itsjuliamedina se convierte en la ganadora de esta gala de #TCMS!
— TuCaraMeSuena (@TuCaraMSuena) May 10, 2024
🔥 ¡Vaya talentazo! #TCMS5
Actuación completa: https://t.co/88k5v4URQn ⬅️ pic.twitter.com/Kvyb5BuZXi
La noche terminó con la imitación de Supremme de Luxe, quien tuvo una actuación muy especial en la que estuvo acompañada del cantante Raúl, conocido por su mítica canción Sueña su boca. Los dos dieron vida al Dúo Dinámico con su tema Quisiera ser. El gran reto fue lograr compenetrar la voz de la presentadora de Drag queen y el artista. La actuación logró alcanzar una gran armonía que elevó la imitación a un alto nivel de credibilidad, logrando rozar el podio con la tercera posición.
La quinta gala de Tu cara me suena contó con la actuación especial de Manu Baqueiro, que pasó por el clonador para dar vida a Loquillo y su tema Feo, fuerte y formal. El actor de Amar es para siempre logró hacer un homenaje a su personaje de ficción en la serie, Marcelino, con la canción, que lanza un guiño a John Wayne, actor que da nombre a sus famosas croquetas en El Asturiano. La imitación de Baqueiro fue tal que, posiblemente, se convierta en uno de los concursantes de la próxima edición del programa de Antena 3.