La expulsión del representante de Países Bajos de Eurovisión 2024, Joost Klein, ha provocado una situación insólita en la gran final del certamen. Tal y como ha anunciado la Unión Europea de Radiodifusión, el jurado y el público neerlandés sí votarán en el festival pese a no participar en la competición, mientras que el orden de actuación de la gala se mantendrá, eliminando el número 5 en el que debía actuar Países Bajos.
Así, todos los países que actúen a partir de la cuarta posición lo harán un puesto antes de lo previsto, pero los teléfonos para votarles seguirán siendo los de su puesto de salida original, por lo que España seguirá siendo el país número ocho pese a que será la séptima propuesta en salir al escenario del Malmö Arena.
Te puede interesar: Irlanda, Suiza y Grecia se ausentan del ensayo general de la final de Eurovisión
El croata Baby Lasagna, que corona las predicciones de triunfo en Eurovisión 2024, saltará al escenario en el puesto 23 de la final, poco después de uno de sus principales rivales, el suizo Nemo, en el puesto 21, mientras que el francés Slimane cantará en el privilegiado penúltimo lugar.
Según ha comunicado la UER tras la celebración este jueves de la segunda semifinal, será la anfitriona Suecia la encargada de abrir la final con sus candidatos, los gemelos noruegos Markus & Martinus, mientras que la misión de cerrarla será de la austríaca Kaleen con sus ritmos discotequeros.
La israelí Eden Golan, que se ha situado en segundo lugar de las apuestas tras su paso por semifinales, actuará en sexta posición.
Como ella, el resto de países con opciones al triunfo según los vaticinios participarán en la primera mitad de la tabla, lo que en teoría reducirá sus opciones, según la estadística. Así, Ucrania, actuará en segundo lugar; Irlanda lo hará en el décimo; e Italia, en el puesto 15.
El dúo Nebulossa, representante de España en Eurovisión 2024, actuará en el octavo puesto de la final, justo después de otro tema de corte electrónico y sintetizadores, Luktelk del lituano Silvester Belt, que saldrá justo delante.
Como novedad, y para moderar el efecto que este orden de actuaciones tiene sobre todo para aquellos que actúan en los primeros puestos, se permitirá votar a los televidentes desde el inicio de las actuaciones.
Este es el orden completo de actuaciones:
1. Suecia
2. Ucrania
3. Alemania
4. Luxemburgo
5. Israel
6. Lituania
7. España
8. Estonia
9. Irlanda
10. Letonia
11. Grecia
12. Reino Unido
13. Noruega
14. Italia
15. Serbia
16. Finlandia
17. Portugal
18. Armenia
19. Chipre
20. Suiza
21. Eslovenia
22. Croacia
23. Georgia
24. Francia
25. Austria
Con información de EFE